sábado 27 de abril de 2024

TV

sábado 27 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Síntesis de Cuba

Sintesis-En-Cuba-17
SÍNTESIS DE CUBA PARA EMISORAS DE RADIO Y TV, PERIÓDICOS Y REVISTAS

Martes, 6 de septiembre 2022

Sumario:

– Presidente de Cuba resalta concepto justo del Código de las Familias

– Primer Ministro de Cuba felicita a la Dirección de Seguridad Personal

– Universidad de Cuba brinda garantías para continuar curso escolar

– Amigo de Cuba en Nicaragua resalta amistad entre ambos países

– Premiarán en Cuba a estudiantes y jóvenes investigadores

– Aduana de Cuba autoriza importación de plantas eléctricas

– Concluye visita a Laos vicecanciller de Cuba

– Cuba celebra Día del Trabajador Estadístico

– Promoverán solidaridad con Cuba en festival francés

– Respalda movimiento deportivo en provincia de Cuba referendo popular

Presidente de Cuba resalta concepto justo del Código de las Familias

La Habana.- El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, resaltó hoy el concepto justo y emancipador del nuevo Código de las Familias que los cubanos llevarán a referendo popular el próximo 25 de septiembre. “#CódigoSí porque es un código justo y emancipador para todas las familias. Un código de amor, afecto y respeto. #YoVotoSí”, publicó el mandatario cubano en su cuenta de Twitter.

Primer Ministro de Cuba felicita a la Dirección de Seguridad Personal

La Habana.- El primer ministro de Cuba, Manuel Marrero, felicitó a los trabajadores de la Dirección de Seguridad Personal, quienes celebran hoy el aniversario 61 de su fundación. “Llegue a los compañeros de la Dirección de Seguridad Personal, en ocasión de conmemorarse el aniversario 61 de su fundación, una felicitación y el reconocimiento por la entrega, dedicación y sacrificio con que realizan su trabajo”, precisó el jefe de Gobierno cubano en su cuenta de Twitter.

Universidad de Cuba brinda garantías para continuar curso escolar

Camagüey, Cuba.- El reinicio hoy del curso escolar en la Universidad de Camagüey (UC) estuvo marcado por garantías tanto en su infraestructura como del colectivo docente, para la continuidad de estudios de cerca de 16 mil estudiantes. En la primera casa de altos estudios fundada por la Revolución cubana, en 1967, “hemos hecho un gran esfuerzo para tener combustible para el movimiento de los estudiantes, así como aseguramientos que permitan al término del periodo lectivo tener más de dos mil 400 egresados de disímiles especialidades”, a decir de Santiago Lajes, rector de la institución.

Amigo de Cuba en Nicaragua resalta amistad entre ambos países

Managua.- El amigo de Cuba en Nicaragua Jorge Alberto Rodríguez resaltó hoy aquí la amistad entre el país caribeño y esta nación centroamericana. “Entre Cuba y Nicaragua existe una sincera amistad y profunda solidaridad, que para mí significa el suelo y la patria a defender, el ejemplo y los ideales a compartir con las nuevas generaciones”, expresó Rodríguez.

Premiarán en Cuba a estudiantes y jóvenes investigadores

La Habana.- El Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (Citma) entregará hoy el Premio Anual a Estudiantes y Jóvenes Investigadores y Tecnólogos 2021 en la sede de la Academia de Ciencias de Cuba de esta capital. Autoridades gubernamentales y funcionarios del Citma reconocerán a 35 jóvenes de las provincias de Pinar del Río, La Habana y Mayabeque, en representación de los 61 premiados de todo el país, según informó la entidad.

Aduana de Cuba autoriza importación de plantas eléctricas

La Habana.- La Aduana de Cuba autoriza la importación hoy, sin carácter comercial, de plantas eléctricas de una potencia superior a los 900 vatios, hasta el 31 de diciembre de este año. La gaceta oficial número 53 recoge en su edición extraordinaria la resolución 218/22 del Ministerio de Finanzas y Precios, la cual explica que esta medida fue tomada después de analizar las afectaciones que provoca el déficit de energía en el sector residencial por las averías en el sistema eléctrico nacional.

Concluye visita a Laos vicecanciller de Cuba

Vientiane.- El viceministro primero de Relaciones Exteriores de Cuba, Gerardo Peñalver, concluirá hoy una visita a Laos, última etapa de una gira por tres países de Indochina enfilada a reforzar las relaciones y fomentar la cooperación. En su último día de estancia aquí, Peñalver y la delegación que le acompaña recorrerán una zona especial de desarrollo y compartirán con docentes y estudiantes de la escuela Amistad Laos-Cuba, adelantó a Prensa Latina la embajadora de la isla en esta nación del sudeste asiático, Enna Viant.

Cuba celebra Día del Trabajador Estadístico

La Habana.-.- Con múltiples proyectos investigativos, Cuba celebra hoy el Día del Trabajador Estadístico, en saludo a la realización del primer Censo de Población y Viviendas de la etapa revolucionaria, en septiembre de 1970. La Oficina Nacional de Estadística e Información (ONEI) juega un rol fundamental en la producción de datos valiosos para la toma de decisiones y el diseño de políticas de atención a temas demográficos, económicos y sociales.

Promoverán solidaridad con Cuba en festival francés

París.- La asociación solidaria France Cuba señaló hoy que promoverá el apoyo a la isla y su Revolución en el tradicional evento político-cultural la Fête de l’Humanité, que acogerá la Región Parisina del 9 al 11 de septiembre. La solidaridad con la occidental provincia de Matanzas por el grave accidente del mes pasado y la condena al bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba marcarán la agenda, adelantó a Prensa Latina la organización creada en 1961, una de las más antiguas de su tipo en Europa y el mundo.

Respalda movimiento deportivo en provincia de Cuba referendo popular

Matanzas, Cuba.- El Código de las Familias representa una expresión de la realidad de la sociedad actual en el país, votar por su aprobación evidencia el compromiso con Cuba, afirmaron trabajadores del movimiento deportivo en la occidental provincia de Matanzas. Para el director del Instituto Nacional de Deportes Educación Física y Recreación (Inder) en el territorio, José Luis Gándara, respaldar el referendo significa apoyar a Cuba sobre las bases de una nación más inclusiva, igualitaria y justa.

mgt/gac

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.