martes 31 de enero de 2023
Bandera Portugal
Bandera Francia
Bandera Italia
Bandera Rusia
nombre generico prensa latina

TV

martes 31 de enero de 2023

NOTICIAS

Teatro Martí, de Cuba, reabrirá el próximo domingo (+Foto)

La Habana, 6 sep (Prensa Latina) El capitalino teatro Martí, que sufrió daños estructurales por una explosión accidental en el hotel Saratoga, reabrirá el próximo domingo con un concierto, confirmó hoy Cubaescena.

De acuerdo con el portal digital de las Artes Escénicas en la isla, luego de un intenso trabajo de proyectistas, inversionistas e ingenieros el centro cultural se encuentra casi listo para acoger el recital que llevará la dirección general de Rolando Almirante.

El resultado regocija a todo el equipo a cargo de la restauración, que se ejecutó durante cuatro meses tal como había pronosticado la directora adjunta de la Oficina del Historiador de la Ciudad, Perla Rosales.

En declaraciones a Prensa Latina, la fuente agradeció a las fuerzas implicadas en las labores recuperativas del inmueble sobre todo las pequeñas y medianas empresas Pilares Construcción y JYA, Cercom y Pirámides.

De igual manera, exaltó el apoyo de la Empresa de Restauración del Patrimonio y entidades pertenecientes a la propia Oficina, la Escuela Taller y la solidaridad internacional de España y Francia, así como otros diplomáticos y personalidades del mundo.

En medio del diagnóstico de los daños tras el lamentable accidente el 6 de mayo pasado, Rosales auguró la reapertura del teatro Martí en el mes de septiembre de 2022 para unirse a los festejos por el cumpleaños de quien fuera el alma de La Habana Vieja: Eusebio Leal.

Aunque la onda expansiva del accidente provoco más afectaciones que las vistas en un momento, el llamado teatro de las 100 Puertas y exponente del neoclasicismo arquitectónico vuelve de a poco a su esplendor para dsr la bienvenida otra vez al arte.

mgt/yrv

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.