jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Vocalistas de Italia y Ecuador recibirán clases de maestro ruso

vocalistas-de-italia-y-ecuador-recibiran-clases-de-maestro-ruso
Moscú, 6 sep (Prensa Latina) El Artista de Honor de Rusia Ildar Abdrazákov impartirá clases magistrales a jóvenes vocalistas de Italia, Ecuador y de esta nación durante la quinta edición del Festival Internacional de Música, publicó hoy la prensa local.

El Fondo de Apoyo y Promoción de Jóvenes Talentos y Desarrollo de las Relaciones Culturales Internacionales del maestro ruso informó que los días 9, 14 y 17 de septiembre, Abdrazákov ofrecerá conferencias en las ciudades de Vladivostok, Janti-Mansisk y Krasnoyarsk.

Para el curso fueron seleccionados 34 cantantes a partir de los vídeos con sus interpretaciones enviados en dos etapas. “Este año hubo tantas solicitudes interesantes que tuve que realizar dos oleadas de selección”, señaló el director artístico del festival.

Explicó que a los aspirantes de las regiones más alejadas del país les resulta difícil volar a Moscú, donde se celebran con más frecuencia estos programas educativos, por lo que decidieron trasladar el festival y dar clases magistrales en esas ciudades.

El evento fue inaugurado en 2018, con conciertos en las urbes de Moscú, Ufa, Kazán, Almetievsk, Ekaterimburgo, Novosibirsk, Tomsk, Tiumén y Astracán.

Abdrazákov es un cantante de ópera, considerado por la crítica como un “bajo sensacional”, con un sonido imponente, un hermoso legato y extraordinaria delicadeza.

Su obra es conocida en importantes escenarios de Rusia, Italia, Japón y Estados Unidos, con recitales junto a la Sinfónica de Chicago, la Filarmónica de Viena, la Orquesta Gewandhaus de Leipzig, el Bayerischer Rundfunk, la Filarmónica de Rotterdam, la Orquesta Nacional de Francia, la Orquesta Filarmónica de la Scala de Milán y la Accademia Nazionale di Santa Cecilia de Roma.

acl/mml

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.