domingo 28 de abril de 2024

TV

domingo 28 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Armando Johnson guiará destino de Cuba en Clásico Mundial de Béisbol

armando-johnson-guiara-destino-de-cuba-en-clasico-mundial-de-beisbol
La Habana, 7 sep (Prensa Latina) Un movimiento inesperado consumó hoy la Federación Cubana de Béisbol (FCB) al anunciar a Armando Johnson como el director del equipo que afrontará el V Clásico Mundial de la disciplina en marzo de 2023.

El comunicado oficial de la entidad agregó que el experimentado entrenador será el guía de los planteles absolutos de la isla en los eventos de primer nivel hasta el 2024, como parte de “la nueva estrategia para el desarrollo de nuestro deporte”.

“La decisión implicó profundos análisis sobre las competencias profesionales de cada candidato a ocupar esa responsabilidad, incluidos los resultantes del seguimiento asignado a ellos durante la 61 Serie Nacional de Béisbol y sus desempeños internacionales”, explica la nota divulgada en el sitio digital en Jit.

Asimismo, destaca que “Johnson acumula una larga y fructífera trayectoria como mentor” y “con el equipo Cuba en categorías menores” antes de mencionar la medalla de plata que alcanzó hace algunas semanas en el certamen panamericano sub 23 disputado en Aguascalientes, México.

En Clásicos Mundiales (WBC), la mayor de las Antillas tiene como principal logro el segundo lugar alcanzado en la edición fundacional en 2006, cuando cedió 6-10 en la disputa de la corona ante Japón.

La selección cubana quedó ubicada en el grupo A del próximo WBC, apartado que se jugará en el Estadio Intercontinental de Taichung, Taipei de China, del 9 al 13 de marzo del venidero año.

El plantel luchará por uno de los dos boletos a cuartos de final contra las escuadras de Italia, Países Bajos, la local y otra aún por definir, que saldrá de los torneos clasificatorios pendientes.

La FCB también oficializó que Alain Álvarez llevará las riendas del elenco antillano para menores de 23 años que participará próximamente en el programa universal de la categoría en Taipei de China.

Hace apenas unos días, la nación caribeña obtuvo el segundo escaño en el Campeonato Mundial sub 15 en Hermosillo, México, luego de perder 3-4 en la discusión del oro frente a su similar de Estados Unidos.

rgh/jdg

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.