jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Avanza proyecto para prohibir el aborto en Carolina del Sur, EEUU

Washington, 7 sep (Prensa Latina) Una propuesta de prohibición casi total del aborto avanza hoy para su consideración al Senado estatal de Carolina del Sur, después de que se eliminaran en el texto las excepciones por violación e incesto.

Un reporte del diario Politico refirió que el Comité de Asuntos Médicos envió el proyecto al pleno de la Cámara Alta del legislativo tras una votación de nueve a ocho, donde la única exención es si la vida de la madre está en riesgo.

Según la fuente, solo un grupo de republicanos votó durante la víspera para eliminar las excepciones por incesto y violación, mientras que los demócratas en el comité se negaron a pronunciarse sobre dicha enmienda, en un ejercicio para impedir las posibilidades de aprobación de la propuesta.

El líder de la minoría del Senado, Brad Hutto, adujo que se trata de un proyecto de ley “horrible”.

“Lo que hemos presenciado aquí es el intento de la mayoría republicana de imponer una prohibición total extrema del aborto para las mujeres en Carolina del Sur”, dijo.

La norma, que aún debe ser votada por el pleno del Senado compuesto por 30 republicanos y 16 demócratas, es poco probable que se apruebe sin las exenciones, según apuntó el medio noticioso.

De acuerdo con el análisis de Politico, las medidas de los conservadores para prohibir el derecho a la interrupción voluntaria del embarazo han tenido resultados mixtos durante los últimos meses en Estados Unidos.

Si bien Indiana aprobó una prohibición en agosto que entrará en vigencia a finales de este mes, la legislatura de Virginia Occidental no logró llegar a un consenso sobre nuevas restricciones durante una sesión especial en julio, apuntó.

En un año intermedio, acotó, a medida que los votantes ofrecen más pistas sobre cómo se siente el electorado general acerca de las restricciones al procedimiento, los republicanos buscan encontrar el camino político más seguro en el período previo a noviembre, cuando se celebren las elecciones de medio mandato.

oda/ifs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.