viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Esloveno Roglic abandona la Vuelta a España tras lesiones

esloveno-roglic-abandona-la-vuelta-a-espana-tras-lesiones
Madrid, 7 sep (Prensa Latina) El esloveno Primoz Roglic (Jumbo Visma), ganador de las últimas tres ediciones, abandonó hoy la Vuelta a España 2022 tras las lesiones sufridas en la 16 etapa, corrida la víspera.

Desgraciadamente no estará en la salida de este miércoles, divulgó su equipo mediante un mensaje divulgado en las redes sociales, en el cual subrayó “recupérate pronto, campeón” y agradeció al corredor por todos los momentos bonitos de esta Vuelta.

“Tenías planes ambiciosos para los últimos días, pero lamentablemente no está destinado a ser», remarcó el texto del Jumbo Visma.

Roglic, quien lanzó un ataque a 2,7 kilómetros de la meta, se encontraba en pleno sprint con otros cuatro participantes cuando un roce con el británico Fred Wright (Bahrain) le desequilibró y cayó aparatosamente contra el asfalto.

El violento golpe, además de las quemaduras y cortes, también le provocó heridas superficiales en el costado derecho de su cuerpo.

El esloveno marchaba segundo en la clasificación general individual, cercano al líder, el belga Remco Evenepoel; y con los españoles Enric Mas (Movistar) y Juan Ayuso (UAE Emirates) como tercero y cuarto.

Mas expresó su tristeza por el abandono de Roglic y agregó que no es bonito perder de esta manera a un gran competidor, un gran campeón y uno de los mejores tipos de la carrera.

Me sabe mal por él y su equipo, de ahora en adelante, solamente puedo desearle lo mejor y esperar que se recupere bien, aseveró el ciclista local.

La 17 etapa de la Vuelta a España tiene lugar a una distancia de 162,3 kilómetros entre la localidad de Aracena, en Huelva, Andalucía, y el mMonasterio de Tentudía, en la provincia de Badajoz.

mgt/znc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.