viernes 23 de febrero de 2024
nombre generico prensa latina

TV

viernes 23 de febrero de 2024

NOTICIAS

Europa se causó la crisis energética a sí misma, afirma en Bélgica

Bruselas, 7 sep (Prensa Latina) El alcalde de la ciudad de Amberes y líder del partido nacionalista Nueva Alianza Flamenca, Bart De Wever, afirmó hoy que la crisis energética en Europa es consecuencia de acciones y posturas asumidas por las naciones de esa región.

Esta no es, por supuesto, una crisis que (el presidente ruso, Vladimir) Putin haya causado, sino que Europa se provocó a sí misma al eliminar gradualmente su propia producción de energía primaria este siglo, afirmó el alcalde negus divulgó el canal de televisión VRT.

Indicó que la explotación de las reservas de petróleo, gas y carbón no estaba permitida mientras “los países más tontos», Alemania y Bélgica, eliminaban la energía nuclear en paralelo.

De acuerdo con él, alguna vez Bélgica pudo haber obtenido muchas ganancias con las plantas de energía nuclear, pero ahora esos activos se regalan.

Creo que es un poco tarde que la gente ahora se dé cuenta, indicó el alcalde, refiriéndose al anterior gobierno belga que decidió cerrar dos plantas de energía nuclear.

Según De Wever, Europa ahora tiene que lidiar con las consecuencias de rechazar todas las fuentes de energía, haciéndonos dependientes de Rusia.

Los problemas con los hidrocarburos en Bélgica se agudizaron después del estallido del conflicto bélico en Ucrania del Este.

Varios países occidentales activaron sanciones económicas contra Rusia después de que su Gobierno reconociera a las autoproclamadas repúblicas populares de Donetsk y Lugansk e iniciara una operación militar especial ante la solicitud de ayuda de estas para contrarrestar la agresión de grupos paramilitares neonazis y el Ejército de Kiev.

mv/amp

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.