domingo 28 de abril de 2024

TV

domingo 28 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Exhiben colecciones donadas por historiador Eusebio Leal en Cuba

exhiben-colecciones-donadas-por-historiador-eusebio-leal-en-cuba
La Habana, 7 sep (Prensa Latina) El Museo Numismático de Cuba inauguró hoy aquí la muestra El legado de Eusebio Leal, integrada por 63 piezas relativas a una colección donada por el Historiador de La Habana a lo largo de varias décadas.

Ubicado en la Calle Obispo, el sitio patrimonial fue definido en cierta ocasión por el Doctor en Ciencias Históricas como un “tesoro de la memoria acuñada, a través de la cual podemos apreciar la historia de nuestro país en toda su diversidad”.

Según sus organizadores, la exhibición denota el gusto esmerado del investigador por la actividad numismática conservada en la nación y a nivel global, con piezas poco convencionales que abarcan «desde la más sencilla moneda hasta la placa más vistosa”.

La entidad que cuenta con el apoyo de la Asociación de Numismáticos de Cuba, la Casa Acuñadora Cubana, y el Banco Nacional se suma a la campaña institucional desplegada por la Oficina del Historiador a propósito del natalicio 80 de su más férreo defensor.

En esta línea, especialistas de la Casa Museo Asia recordaron su vocación colaborativa con países de distintas áreas geográficas durante el encuentro sostenido por varios de sus miembros que desandaron junto a Leal los detalles de la vida cultural de la zona más antigua de la Ciudad.

Con la presencia de Yokobayashi Naoki, encargado de negocios de la Embajada de Japón y uno de los fieles seguidores de la obra de Leal, se presentó la muestra Legado y gratitud, la cual acopia documentos, libros y materiales sobre la influencia asiática en la Cultura Cubana, donados a la institución por el Historiador.

Por estos días el Centro Histórico es un espacio de confluencias y vida que recobra el espíritu y la alegría del llamado novio de La Habana en su andar inquieto y apasionado.

rgh/chm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.