miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Nicaragua apuesta por un 98 por ciento de cobertura de agua para 2026

nicaragua-apuesta-por-un-98-por-ciento-de-cobertura-de-agua-para-2026
Managua, 7 sep (Prensa Latina) Nicaragua apuesta hoy por ampliar la cobertura de agua potable en el país, con el propósito de alcanzar en 2026 el 98 por ciento de ese servicio en sectores urbanos del territorio nacional.

La propuesta forma parte de las iniciativas del gobierno del Frente Sandinista de Liberación Nacional (FSLN), que desde 2007 pone en práctica programas sociales para beneficio de la población nicaragüense.

Así, el Ejecutivo sandinista encabezado por el presidente Daniel Ortega y la vicemandataria Rosario Murillo, se planteó la necesidad de brindar un servicio de agua potable como un derecho humano para los habitantes de esta nación centroamericana.

 nicaragua-apuesta-por-un-98-por-ciento-de-cobertura-de-agua-para-2026

A través de la Empresa Nacional de Acueductos y Alcantarillado Sanitario (Enacal), el gobierno ejecuta e impulsa proyectos de potabilización del vital líquido y plantas de saneamiento en el país. El presidente ejecutivo de Enacal, Ervin Barreda, explicó a medios locales de prensa las inversiones realizadas aquí desde 2007 hasta 2021, las cuales permitieron pasar del 65 al 95 por ciento de cobertura de agua potable.

Al referirse a la situación del alcantarillado sanitario, Barreda comentó que antes del 2007 sólo se contaba con el 30 por ciento de servicio y el tema de tratamiento era nulo.

Según datos oficiales desde 2007 hasta la fecha se concluyeron en Nicaragua proyectos de servicios de agua en 50 ciudades, y desde 2022 al 2026 están previsto ejecutarse 23 planes en igual número de localidades, para beneficio de 1,8 millones de personas.

rgh/ybv

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.