viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Primer boletín de deportes

segundo-boletin-de-deportes-644
Estos son los titulares:
- Real Madrid agridulce y la explosión Haaland en el fútbol
- Tenista español Alcaraz por pase a semifinales en Abierto de EEUU
- Arrestos en Francia por incitar odio racial en partido PSG-Juventus
- India tendrá Campeón del Mundo de Ajedrez en 2025: Viswanathan Anand

 

FÚTBOL

Madrid, 7 sep (Prensa Latina) La maratón de partidos en la fase de grupos de la Champions League de Fútbol, deja hoy sensaciones agridulces para el monarca defensor, el Real Madrid. Al mismo tiempo, los incontables signos de admiración para un chico noruego de apenas 22 años, Erling Haaland, insaciable goleador que enterró al Sevilla con dos de los cuatro tantos del choque ganador por el Manchester City.

TENIS

Washington, 7 sep (Prensa Latina) El tenista español Carlos Alcaraz, número cuatro del mundo, saldrá hoy por un triunfo ante el difícil italiano Jannik Sinner (11) y convertirse en el cuarto semifinalista del Abierto de Estados Unidos.

El murciano de apenas 19 años intentará en el parque Flushing Meadows, ciudad de Nueva York, tomarse la revancha de las dos últimas derrotas en Wimbledon, Reino Unido, en junio pasado, así como en Umag, Croacia, al siguiente mes, contra su rival de la jornada.

FÚTBOL

París, 7 sep (Prensa Latina) La Prefectura de la Policía de París informó hoy el arresto de cuatro personas por incitar al odio racial en el contexto del partido de anoche entre el PSG y la Juventus de la Liga de Campeones.

En la red social Twitter, la autoridad precisó que los individuos fueron identificados por video y detenidos ayer por la policía por provocación pública al odio racial en un estadio, en este caso el parisino Parque de los Príncipes, donde Kylian Mbappé guió con sus dos goles a la victoria local 2-1 ante la Vecchia Signora.

AJEDREZ

Nueva Delhi, 7 sep (Prensa Latina) El ex campeón mundial de ajedrez Viswanathan Anand afirmó hoy que la India tiene suficiente talento para producir el próximo titular del orbe del bien llamado juego ciencia para 2025.

Anand comenzó a preparar y tutelar la próxima hornada de ingeniosos ajedrecistas indios en su Academia Westbridge Anand después que la pandemia de la Covid-19 interrumpió la vida cotidiana del país y el mundo en 2020.

mem/znc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.