jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Tenista español Alcaraz por pase a semifinales en Abierto de EEUU

Washington, 7 sep (Prensa Latina) El tenista español Carlos Alcaraz, número cuatro del mundo, saldrá hoy por un triunfo ante el difícil italiano Jannik Sinner (11) y convertirse en el cuarto semifinalista del Abierto de Estados Unidos.

El murciano de apenas 19 años intentará en el parque Flushing Meadows, ciudad de Nueva York, tomarse la revancha de las dos últimas derrotas en Wimbledon, Reino Unido, en junio pasado, así como en Umag, Croacia, al siguiente mes, contra su rival de la jornada.

Alcaraz tiene otro incentivo, precisa llegar a la final para descartar al noruego Casper Ruud (quinto), quien ya pasó a semis, como relevo del ruso Daniil Medvedev en el liderato de la Asociación de Tenistas Profesionales (ATP, por sus siglas en inglés).

El nórdico demostró la víspera frente al italiano Matteo Berrettini (13) su rapidez de piernas y solidez desde el fondo al lograr tanteadores de 6-1, 6-4, 7-6(4) en dos horas y 36 minutos.

El finalista de Roland Garros se cruzará el viernes con el mejor del duelo entre el australiano Nick Kyrgios (25) y el ruso Karen Khachanov (31).

Otro que intentará este miércoles dar un nuevo paso adelante en la competencia, posible oponente de Alcaraz dos días después, será el ruso Andrey Rublev (11), quien tendrá net por medio al local Frances Tiafoe (26).

Este último, empero, deviene hueso duro de roer luego de superar en octavos al español Rafa Nadal (tercero) y encajarle su primera derrota del año en Grand Slam, tenía 22 victorias.

El Abierto de Estados Unidos, antiguamente conocido como Campeonato nacional estadounidense, resulta cronológicamente el cuarto y cierre de los grandes torneos oficiales de tenis de la temporada.

oda/znc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.