jueves 26 de enero de 2023
Bandera Portugal
Bandera Francia
Bandera Italia
Bandera Rusia
nombre generico prensa latina

TV

jueves 26 de enero de 2023

NOTICIAS

Tenista estadounidense Tiafoe sigue inspirado en Abierto de su país

tenis
Nueva York, EEUU, 7 sep (Prensa Latina) El tenista estadounidense Frances Tiafoe mantuvo hoy la inspiración ganadora en el Abierto de su país, con triunfo ante el ruso Andrey Rublev en los cuartos de final por 7-6 (7/3), 7-6 (7/0) y 6-4.

Tiafoe eliminó al preclasificado número 11 dos días después de batir al español Rafael Nadal para ratificar su candidatura al título del tercer Grand Slam de la temporada.

El norteamericano, 26 del ranking mundial, es el primer judador estadounidense en acceder a las semifinales del US Open desde que Andy Roddick cayó en la final de 2006 ante el suizo Roger Federer.

Hijo de inmigrantes de Sierra Leona, Tiafoe mostró este miércoles una vez más su privilegiado físico y seguridad en los momentos decisivos para frenar a Rublev, quien sigue sin alcanzar unas semifinales en un «major».

El rival del estadounidense en las semifinales saldrá del último cruce de cuartos entre el español Carlos Alcaraz y el italiano Jannik Sinner, dos de las principales figuras de la nueva generación.

A Alcaraz, de 19 años y con el número uno mundial también en la mira, y a Sinner, de 21, se les presenta en Nueva York una enorme oportunidad de pelear ya por su primer trofeo grande.

Por el cuadro femenino, Aryna Sabalenka de belarús, venció a la checa Karolina Pliskova y avanzó a sus segundas semifinales consecutivas del Abierto de Estados Unidos.

Sabalenka, número seis del escalafón profesional, batió a Pliskova (22) por 6-1 y 7-6 (7/4) en una hora y 20 minutos.

La ganadora, quien cayó el año pasado en semifinales ante la canadiense Leylah Fernández, tomó revancha ante Pliskova, quien la eliminó en las semifinales de Wimbledon 2021.

Sabalenka tendrá ahora una nueva oportunidad de alcanzar la final en Nueva York frente a la vencedora del último duelo de cuartos entre la polaca Iga Swiatek y la estadounidense Jessica Pegula.

lam/am

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.