miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Tercer boletín de deportes

segundo-boletin-de-deportes-644
Estos son los titulares:
-Balista estadounidense Kovacs gana Liga de Diamante con marca del año
-Armando Johnson guiará destino de Cuba en Clásico Mundial de Béisbol
-Barcelona confirma su clase futbolística con goleada en Champions
-Lorient arrebata invicto a Lyon y asciende en fútbol francés

 

– – –

ATLETISMO

Zúrich, Suiza, 7 sep (Prensa Latina) El balista estadounidense Joe Kovacs robó hoy aquí los reflectores del atletismo mundial al ganar la Liga de Diamante en el primer día de las finales, con una marca personal de 23,23 metros.

Kovacs quedó a solo 14 centímetros del récord mundial de su compatriota Ryan Crouser con el mejor registro del año y de la Diamond League, y de paso superó al actual dueño del primado universal, quien logró una cota de 22,74 metros.

– – –

BÉISBOL

La Habana, 7 sep (Prensa Latina) Un movimiento inesperado consumó hoy la Federación Cubana de Béisbol al anunciar a Armando Johnson como el director del equipo que afrontará el V Clásico Mundial de la disciplina en marzo de 2023.

El comunicado oficial de la entidad agregó que el experimentado entrenador será el guía de los planteles absolutos de la isla en los eventos de primer nivel hasta el 2024, como parte de “la nueva estrategia para el desarrollo de nuestro deporte”.

– – –

FÚTBOL

Barcelona, España, 7 sep (Prensa Latina) El Barcelona español confirmó hoy su clase con una goleada de 5-1 ante el Viktoria Pilsen checo por la primera jornada del grupo C de la Liga de Campeones del fútbol europeo.

Tres dianas del polaco Robert Lewandowski, una del marfileño Franck Kessié y otra de Ferran Torres encarrillaron el partido para los españoles frente a los visitantes, quienes marcaron el tanto del honor por intermedio de Jan Sykora.

– – –

FÚTBOL

París, 7 sep (Prensa Latina) El Lorient se confirmó hoy como la revelación del fútbol francés con su victoria en casa 3-1 contra el hasta ahora invicto Olympique de Lyon, triunfo con el cual escaló al quinto puesto de la Ligue1.

En el estadio Yves-Allainmat de la ciudad bretona, Les Merlus no defraudaron a su afición en un partido pendiente de la segunda jornada, gracias a los goles de Enzo Le Fée, apenas en el minuto seis, de Terem Moffi (33), quien marcó su quinto en el torneo, y del inspirado Dango Outtara (49).

lam/am

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.