miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Unos 115 mil trabajadores ferroviarios de EEUU amenazan con huelga

aprueban-proyecto-de-ley-para-evitar-huelga-ferroviaria-en-eeuu
Washington, 7 sep (Prensa Latina) Unos 115 mil trabajadores ferroviarios amenazan con ir a la huelga el próximo 16 de septiembre lo que paralizaría la economía de Estados Unidos previo a las elecciones de mitad de mandato, informó hoy la prensa.

Cinco de los 13 sindicatos que representan a los empleados del sector llegaron a acuerdos provisionales con los ferrocarriles para aplicar las recomendaciones de la Junta Presidencial de Emergencia, que exigen aumentos salariales del 24 por ciento, retribuciones atrasadas y bonificaciones en efectivo.

Pero el grueso de los afiliados pertenece a sindicatos que aún no concretaron convenio alguno.

La Asociación Estadounidense de Ferrocarriles calcula que un paro nacional costaría al país al menos dos mil millones de dólares al día.

Mientras los expertos afirman que una huelga prolongada devastaría las industrias que dependen del transporte de mercancías como grano, carbón, gasóleo, acero y piezas de vehículos de motor.

Además, advierten que los contenedores de transporte se acumularían en los puertos, congestionarían gravemente las cadenas de suministro y dispararían los precios antes de la etapa de ventas de fin de año.

Aunque los demócratas dicen estar alineados con los sindicatos, los organizadores reconocen que probablemente no permitirían una huelga prolongada justo antes de las elecciones de mitad de mandato, señaló el diario The Hill.

«Después de la pandemia (de Covid-19) y las interrupciones de la cadena de suministro de los últimos dos años, ahora no es el momento de más incertidumbre y perturbaciones», dijo un funcionario de la Casa Blanca al periódico.

Aunque tanto los sindicatos como los ferrocarriles dicen que quieren evitar una huelga, algunos la ven como la única forma de ganar mejores condiciones de trabajo.

En los últimos seis años, los principales transportistas de mercancías despidieron a 45 mil empleados, o sea, casi el 30 por ciento de su plantilla combinada, según la Junta de Transporte de Superficie.

Esto dejó a los trenes sin personal suficiente cuando la demanda aumentó, lo que provocó interrupciones del servicio y miembros de la tripulación con exceso de trabajo.

El Gobierno de Joe Biden intensificó sus esfuerzos el pasado año para aliviar la pesadilla de la cadena de suministro, que dio lugar aquí a la escasez de algunos bienes y desembocaron en un aumento de los precios al consumidor, entre ellos de la gasolina y los alimentos.

ro/dfm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.