viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Vida de mexicana Frida Kahlo llega a escenario de EEUU como musical

vida-de-mexicana-frida-kahlo-llega-a-escenario-de-eeuu-como-musical
Washington, 7 sep (Prensa Latina) Como un adelanto de la producción de Broadway titulada Frida, The Musical, llega hoy a escenarios de Nueva York, Estados Unidos, una selección de canciones inspiradas en la vida y obra de la artista mexicana Frida Kahlo.

La cita marca los primeros pasos del espectáculo que se estrenará en 2024 bajo la dirección de Jaime Lozano, al tiempo que constituye un termómetro para medir el nivel de aceptación de las piezas.

Según informó Lozano desde la red social Instagram, la presentación de los primeros ocho temas de la puesta en escena estará disponible vía streaming para todo el mundo, como una muestra de la exploración desarrollada para encontrar el sonido y los personajes.

«Una orquesta de 15 músicos y una alineación de siete cantantes de origen mexicano protagonizarán el recital que marca el inicio del proceso de montaje de la obra», apuntó el creador, ansioso por compartir los primeros compases con la audiencia.

Géneros como huapango, bolero y mariachi figuran en el repertorio, el cual integra elementos del teatro musical, mientras la actriz Sylvia Sáenz leerá extractos del libro Frida Íntima, escrito por la sobrina de la pintora, Isolda Pinedo Kahlo.

El musical, que cuenta con las letras de Neena Beber y la producción de Valentina Berger, seguirá la vida de Kahlo desde la Ciudad de México hasta París (Francia), Nueva York y de regreso a la famosa Casa Azul, en su tierra natal, donde murió en 1954.

La producción ofrecerá una mirada diferente a la existencia de la artista, a través de detalles e historias inéditas recogidos en el volumen y anécdotas contadas por la familia, cuya aprobación dio luz verde al musical.

En homenaje a Kahlo la editorial española Artika publicó el pasado año el texto investigativo Los sueños de Frida Kahlo, mientras una exposición inmersiva ha recorrido varios países con su mezcla singular de video, música y elementos interactivos en torno a 26 de las piezas más enigmáticas de su autoría.

Asimismo, la obra de Kahlo inspiró recientemente el documental de National Geographic titulado Frida: Viva la vida, del realizador italiano Giovanni Troilo, mientras el ranking de los pintores más populares del mundo y por continente, la ubicó en el primer lugar de América y el segundo a nivel global, justo detrás de Leonardo Da Vinci.

rgh/lbl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.