jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Acontecerá Jornada de la cultura mexicana en Cuba

Cuba-Mexico
La Habana, 8 sep (Prensa Latina) Como una plataforma para celebrar la influencia de la cultura mexicana en Cuba llega hoy a la escena artística la XXXVIII Jornada Grito de Dolores, que acontecerá del 9 al 14 de septiembre.

En conferencia de prensa, celebrada en el hotel Habana Libre, los organizadores informaron sobre el programa de actividades, el cual iniciará este viernes con un concierto a cargo de la Academia de Canto Mariana Gonitch en el Teatro del acuario del Parque Lenin.

Como parte de la festividad, el proyecto Las voces actuará el sábado 10 en la Casa de la Música de Miramar, mientras en la jornada dominical impregnará de música ranchera el Anfiteatro del municipio capitalino de Marianao.

Por su parte, el Teatro Nacional acogerá la XXV edición del Concurso de la canción mexicana, el cual contará con la presencia de 17 intérpretes de todo el país, quienes pugnarán por los diferentes lauros que otorga el certamen, informó el director artístico y general, Hugo Oslé.

Bajo el título Viva Cuba, Viva México, tendrá lugar el 14 de septiembre la gala de premiación y clausura de la cita, que aproximará las sonoridades de la nación norteamericana al compás de títulos icónicos como El Rey, Cucurrucucú paloma, México lindo y querido, entre otros.

ro/lbl/yap

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.