viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Descartan expansión de viruela símica en China por caso en Hong Kong

viruela-simica-en-china
Beijing, 8 sep (Prensa Latina) Expertos en China descartan hoy una propagación a gran escala de la viruela de mono tras detectarse un primer caso en Hong Kong (sur), aunque insisten en la vigilancia y extremar la precaución en personas vulnerables.

Especialistas del país, citados por la prensa, indicaron que mientras sigan en vigor el monitoreo a las condiciones de salud y la cuarentena a los pasajeros entrantes, el riesgo de infecciones será mínimo.

Tampoco ven una amenaza para la reanudación de los viajes entre Hong Kong y la parte continental de China, al precisar que desde agosto a nivel mundial la tendencia en los contagios sigue a la baja y la principal vía de transmisión es el contacto persona a persona.

La región administrativa especial confirmó el martes pasado su primer caso de viruela de mono en un hombre de 30 años que llegó el día antes a su territorio procedente de Filipinas, pero previamente estuvo en Canadá y Estados Unidos.

Según las autoridades locales, el paciente comenzó a sentir síntomas de la enfermedad desde finales de agosto y empeoró al llegar a Hong Kong. Fue puesto en cuarentena en un hospital de la ciudad.

jcm/ymr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.