martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Destacan en Italia estreno del filme Blonde en Festival de Venecia

Roma, 8 sep (Prensa Latina) El esperado filme Blonde, sobre la vida de la mítica actriz Marilyn Monroe que revive en la piel de la cubana Ana de Armas, se estrenó hoy en Italia durante la novena jornada del Festival Internacional de Cine de Venecia, destacan medios de prensa.

La Sala Dársena fue el escenario escogido para la primera presentación pública de esta película, dirigida por el realizador australiano Andrew Dominik, quien además escribió su guion basado en la novela homónima de Joyce Carol Oates, indica el diario VeneziaToday.

Desde su llegada el miércoles en la mañana a la isla veneciana de Lido, la actriz Ana de Armas centra la atención de los medios informativos.

Sobre su selección como protagonista de Blonde, el afamado actor estadounidense Brad Pitt, coproductor de este largometraje, afirmó que «fue un proceso de 10 años y hasta que encontramos a Ana no pudimos cruzar la línea de meta”.

“Ella está fenomenal en la película. Es un vestido difícil de llenar”, agregó Pitt, quien se encuentra en Venecia para mostrar este filme, uno de los 23 que compiten por el León de Oro y otros premios que entregará un jurado presidido por la actriz norteamericana Julianne Moore.

Dominik regresa a Venecia 15 años después de presentar en ese escenario su cinta El asesinato de Jesse James por el cobarde Robert Ford, por la cual fue nominado como mejor director y que le valió a Pitt la Copa Volpi al mejor actor.

Sobre Blonde el realizador señaló que retrata el alma de uno de los íconos atemporales de Hollywood quien transmitía una imagen deslumbrante al mundo, mientras su yo no deseado se asfixiaba por dentro.

¿Es posible ver el mundo fuera de nuestros traumas, fuera de nuestros miedos y deseos? Y si un objeto de deseo está encarnado, ¿lo que el mundo ve es tu yo real o una proyección de tus propias necesidades?, se pregunta el realizador a partir de esta historia.

mem/ort

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.