viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Iglesias piden retirar a Cuba de lista sobre auspicio al terrorismo

cuba-lista
Bogotá, 8 sep (Prensa Latina) El reverendo canadiense Christopher Ferguson, confirmó que el Consejo Mundial de Iglesias aprobó hoy una resolución en la cual se pide que Cuba sea excluida de la lista estadounidense de países patrocinadores del terrorismo.

«Pedimos que se retire a Cuba de la lista que auspician el terrorismo y que se acompañe a las iglesias como voces proféticas de la paz, la esperanza, la cooperación y el respeto mutuo», señala la iniciativa presentada por la iglesia presbiteriana de Cuba, apoyada por la iglesia presbiteriana de Colombia y de los Estados de Unidos y Canadá.

La resolución incluye peticiones para eliminar las sanciones internacionales impuestas a Cuba -como el bloqueo económico comercial y financiero por parte de Estados Unidos-, a Siria, Venezuela y Zimbabue, y demanda apoyo a la ejecución, diseño y financiamiento de proyectos a favor de la paz en Colombia.

El documento presentado en la 11 Asamblea de esa agrupación de iglesias, la más grande en el mundo, que habla con autoridad moral y ética en solidaridad para la paz y la justicia, enfatiza que dichas sanciones internacionales afectan los derechos humanos y la dignidad de los pueblos, señaló Ferguson.

Desde Alemania donde tiene lugar la cita, en declaraciones vía whatsapp a Prensa Latina, el reverendo explicó que la resolución presentada fue apoyada por todos y fue parte de un movimiento más grande contra las sanciones internacionales.

En otros aspectos, por medio de esta iniciativa, se invita a las iglesias miembros de la comunidad del Consejo Mundial a que reflexionen y debatan en sus instituciones y entre ellas sobre los principios y las perspectivas cristianos con respecto a la doctrina de la disuasión nuclear.

También, insta a todos los Estados que todavía no lo han hecho, a que firmen y ratifiquen el Tratado sobre la Prohibición de las Armas Nucleares, en especial los Estados bajo la protección de un paragua nuclear y los Estados poseedores de armas nucleares que son el origen de esta amenaza mundial.

La resolución exige el pleno cumplimiento de los compromisos contraídos en el marco de otras convenciones de desarme y aboga por la paz mundial.

mem/otf

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.