miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Irán anuncia autosuficiencia total en producción de drones

iran drones
Teherán, 8 sep (Prensa Latina) El comandante de la Fuerza Aérea iraní, el general de brigada Hamid Vahedi, anunció hoy la autosuficiencia total del país persa en la producción de vehículos aéreos no tripulados de combate, conocidos como drones.

“Hemos alcanzado el 100 por ciento de autosuficiencia en el campo de los aviones no tripulados, pero no debemos detenernos ni un momento en estos esfuerzos, porque una parada en esta área genera un atraso”, destacó Vahedi.

El oficial de alto rango resaltó el progreso de su país en el campo de los vehículos aéreos no tripulados, y ejemplificó sus declaraciones con la incorporación a la Fuerza Aérea de dos drones que calificó de muy valiosos: el Kaman-12 y el Kaman-22.

“Somos uno de los primeros en la región en el campo de los aviones no tripulados. Nuestras capacidades están creciendo cada día, y escucharemos buenas noticias en esta área en un futuro cercano”, acotó.

Además, el comandante de la Fuerza Aérea iraní recordó el éxito de la industria de la defensa del país en la modernización de radares en aviones de combate.

Las declaraciones de Vahedi trascendieron tras una visita realizada a la base de la Fuerza Aérea en Tabriz, en la provincia de Azerbaiyán Oriental.

Irán también fabrica, según fuentes entendidas, las municiones empleadas en los diferentes aviones, como bombas de largo alcance, misiles de largo alcance y misiles aire-aire.

El país de los persas practica la doctrina militar defensiva y considera que su poderío en esa esfera no representa amenaza alguna para nadie, salvo para quienes busquen agredirle.

jha/ynr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.