miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Ordenan cierre permanente de cafeterías en provincia de Afganistán

Kabul, 8 sep (Prensa Latina) El departamento de Vicio y Virtud de la provincia Nimroz, en el suroeste de Afganistán, ordenó hoy el cierre de las cafeterías y dictaminó que los salones de bodas dejen de tocar música en las fiestas.

Dentro de tres meses, vendan sus cafeterías, para que la reforma pueda introducirse en la sociedad. Los infractores enfrentarán graves consecuencias, declaró el jefe del Departamento de Vicio y Virtud de Nimroz, Mawlawi Abdul Ghafar Farooq.

El funcionario justificó las medidas alegando que cuando hay una oración en la mezquita, los comerciantes lamentablemente todavía están ocupados con sus negocios.

En respuesta, los dueños de las cafeterías dijeron que si se cierran sus negocios su inversión será eliminada, además de que aumentará el desempleo en la provincia y muchas familias perderán el sustento.

Aquí invertimos dinero y ahora el departamento de Vicio y Virtud dice querer cerrarlo. No tenemos otro trabajo que hacer, declaró Nisar Ahmad, dueño de una cafetería.

Esto ha ido demasiado lejos. Antes hacíamos las oraciones y ahora también. Alentamos a nuestros hijos a que igualmente lo hagan, no es necesario perder nuestros trabajos por ello, dijo por su parte Ismail Jan, residente de Nimroz.

Mientras tanto, los propietarios de los salones de bodas dijeron que no ha habido música desde el año pasado en esos establecimientos.

Según el departamento de Vicio y Virtud, a los dueños de las cafeterías se les ordenó hace tres meses que cambiaran de negocio pero debido a la falta de trabajo, no han podido encontrar otra alternativa por sí mismos.

mem/nvo

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.