NOTICIAS

Presidente de Cuba dialogó con canciller de Surinam

Albert Ramdin-diaz canel
La Habana, 8 sep (Prensa Latina) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel, dialogó hoy con el canciller de Surinam, Albert Ramdin, quien se encuentra de visita oficial en la isla.

Durante el encuentro, el jefe de Estado expresó que “es un placer recibir en Cuba” al también titular de Negocios y Cooperación Internacional.

También agradeció el apoyo de Surinam en la lucha contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por Estados Unidos, informó la Presidencia.

El mandatario cubano ratificó el compromiso y voluntad de su país de continuar con el fortalecimiento de las relaciones con el Caribe.

“Son nuestros hermanos más cercanos, el Caribe no nos separa al contrario nos agrupa”, aseveró. Además, reconoció la firme posición de apoyo de la Comunidad del Caribe (Caricom) hacia Cuba en la pasada Cumbre de las Américas realizada en Estados Unidos.

En tanto, Ramdin subrayó que “creemos en la unidad y la inclusión de todo el hemisferio, creemos en la unidad y la inclusión sin condiciones”.

Afirmó que su gobierno siente mucho agradecimiento hacia Cuba por la cooperación ofrecida, área que buscan reimpulsar.

En esta jornada, el ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez, y su homólogo de Surinam reafirmaron los lazos de amistad entre ambos países, durante un encuentro oficial.

De acuerdo con la cancillería cubana, esta visita posibilitará ampliar las relaciones de amistad y cooperación entre ambos países en esferas de interés mutuo, así como continuar profundizando los vínculos entre Cuba y la Caricom.

acl/mks

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES