viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Reportan 14 muertes tras naufragio de lancha en norte de Brasil

Brasilia, 8 sep (Prensa Latina) Por lo menos 14 personas perdieron la vida y 26 permanecen desaparecidas tras naufragar hoy una lancha cargada de pasajeros en la región de Belém, municipio brasileño y capital del estado de Pará (norte).

Según la Agencia de Regulación y Control de los Servicios Públicos de esa división territorial (Arcon), la embarcación no tenía autorización para el transporte intermunicipal y salió de un puerto clandestino.

La Secretaría de Seguridad Pública y la Armada confirmaron 14 muertes. Había 70 personas en el barco y 30 de ellas fueron rescatadas o consiguieron salvarse, según la oficina.

El portal G1 asegura que los bomberos buscan a 26 desaparecidos con el apoyo de buzos. Al menos nueve embarcaciones y un helicóptero también se utilizan en la exploración.

Imágenes que circulan en redes sociales muestran cuando el agua comienza a entrar en el navío que hacía el trayecto entre la localidad de Camará, en la ciudad de Cachoeira do Arari, en el archipiélago de Marajó, hacia Belém.

El naufragio ocurrió cerca de la playa de Saudade en la isla de Cotijuba. La lancha Santa Lourdes es de la empresa M. Souza Navegação y aparece notificada por Arcon tras operar sin autorización.

ro/ocs

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.