viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Saltador cubano Massó consigue bronce en Liga de Diamante de Suiza

saltador-Maykel-Massosaltador-Maykel-Masso
Zurich, Suiza, 8 sep (Prensa Latina) El saltador cubano Maykel Massó, tercero en los pasados Juegos Olímpicos de Tokio, repitió hoy aquí el lugar en la Liga del Diamante durante el segundo día de las finales.

El antillano consiguió un primer intento de 8,05 metros, pero el griego Miltiadis Tentoglou se agenció en su segunda oportunidad 8,14 para obtener la cima y el estadounidense Dendy Marquis le siguió con un 8,08.

Entre las féminas, la serbia Ivana Vuleta brincó sobre 6,97, oro, mientras la plata fue al pecho de la sueca Khaddi Sadnia (6,55) y el bronce al de la local Annik Kalin (6,50).

La extraclase triplista venezolana Yulimar Rojas, recordista universal, llegó hasta los 15,28 en su segundo salto para subir a los más alto del podio.

La sudamericana aventajó a la ucraniana Marina Bekh-Romanchuk, quien consiguió 14,96 en su cuarto intento, en tanto la jamaicana Shanieka Ricketts obtuvo el tercer puesto tras sacar en esa misma ronda 14,85.

La especialidad, en la rama masculina, la encabezó el cubano Andy Díaz, quien compite ahora por Italia, tras un brinco inicial de 17,70, por delante de sus compatriotas Pedro Pablo Pichardo (17,63), en representación de Portugal, y Jordan Díaz (17,10), inscrito por España.

El otro competidor, este por la Federación Cubana de Atletismo, Lázaro Martínez terminó último con su tercer salto de 16,75, bien lejos de su marca personal de 17,64.

ro/znc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.