martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Segunda lista de los principales temas del día de Prensa Latina

primera-lista-de-los-principales-temas-de-prensa-latina-25
Segunda lista de los principales temas del día de Prensa Latina

Jueves 8 de septiembre de 2022.

Editores: Manuel Guerrero, Luis Melián y Roberto Hernández

CUBA: Celebran aniversario 35 de los Joven Club

Con la asistencia del presidente Miguel Díaz-Canel se celebró hoy el aniversario 35 de los Joven Club, entidad con importante función en la informatización en Cuba y el acceso de la población a nuevas tecnologías.

COLOMBIA-CUBA: Iglesias piden retirar a Cuba de lista sobre auspicio al terrorismo

Bogotá, 8 sep (Prensa Latina) El reverendo canadiense Christopher Ferguson, confirmó que el Consejo Mundial de Iglesias aprobó hoy una resolución en la cual se pide que Cuba sea excluida de la lista estadounidense de países patrocinadores del terrorismo.

BRASIL-CUBA: Municipio brasileño y Cuba por construir fábrica de medicamentos

El ayuntamiento de Maricá, municipio brasileño localizado en la región Metropolitana de Río de Janeiro, negocia hoy un acuerdo de asociación científica con Cuba para la producción de medicamentos contra enfermedades, como cáncer y diabetes.

FRANCIA-CUBA: Foro en Francia estimulará la cooperación europea con Cuba

El tradicional festival la Fête de l’Humanité acogerá el próximo sábado un foro promovido por la asociación Cuba Coopération France (CubaCoop) para impulsar en Europea la colaboración económica con la isla, resaltaron hoy los organizadores.

EEUU: Biden derrotaría a Trump en hipotético duelo en 2024, según sondeo

Washington, 8 sep (Prensa Latina) El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, derrotaría por una diferencia de seis puntos a su antecesor republicano, Donald Trump, en un hipotético duelo en 2024, según una nueva encuesta citada hoy en medios locales.

MÉXICO: López Obrador insiste en necesidad de terminar la guerra en Ucrania

Ciudad de México, 8 sep (Prensa Latina) El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, insistió hoy en la necesidad de ponerle fin cuanto antes al conflicto entre Rusia y Ucrania y las sanciones económicas promovidas por Estados Unidos.

ARGENTINA: Instan a renovar pacto democrático en Argentina

Buenos Aires, 8 sep (Prensa Latina) La portavoz de la Presidencia argentina, Gabriela Cerruti, instó hoy a renovar y profundizar el pacto democrático que zozobró hace una semana cuando un individuo intentó asesinar a la vicemandataria Cristina Fernández.

REINO UNIDO: Británicos a la expectativa por salud de la reina Isabel II

La noticia sobre el delicado estado de salud de reina Isabel II paralizó hoy al Reino Unido, y puso en un segundo plano cualquier asunto, incluso la crisis del costo de la vida.

ECONOMÍA: Truss reduce precio tope de factura eléctrica para hogares británicos

Londres, 8 sep (Prensa Latina) La primera ministra británica, Liz Truss, anunció hoy una reducción de mil libras esterlinas (mil 150 dólares) en el precio máximo anual que las empresas de electricidad y gas podrán cobrar a sus clientes desde octubre.

ECONOMÍA: Advierten sobre alza inflacionaria en El Salvador

San Salvador, 8 sep (Prensa Latina) El Salvador vive en los últimos dos meses una acentuación de la crisis inflacionaria que afecta a muchas naciones y golpea los bolsillos de la población de menos ingresos, destacan hoy medios locales.

CULTURA: Celebran en Cuba día de la Virgen de la Caridad del Cobre

La Habana, 8 sep (Prensa Latina) Muchos cubanos creyentes rinden tributo hoy a la Virgen de la Caridad del Cobre, proclamada santa patrona de la isla caribeña en 1916 y convertida en sagrada representación de la fe y la cultura nacional.

ro

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.