viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Seleccionan siete pizzerías de Italia entre las 10 mejores del mundo

PIZZA2
Roma, 8 sep (Prensa Latina) Entre las 10 mejores pizzerías del mundo, siete se encuentran en Italia, según la selección 50 Top Pizza World, cuyos resultados se divulgaron en el Palacio Real de Nápoles, indican hoy medios informativos.

En el evento, que concluyó hace unas horas en esa sureña ciudad italiana, se conoció que entre los mejores 100 establecimientos especializados en este plato, 40 se ubican en esta nación europea, donde tuvo su origen, señala el diario La Repubblica.

De los restantes, 25 se localizan en otros países de Europa, 15 en Estados Unidos e igual cifra en la región de Asia-Pacífico, cuatro en América del Sur y uno en África, precisa la fuente.

Como los mejores pizzeros del mundo fueron elegidos el italiano Francesco Martucci, dueño de la pizzería I Masanielli, ubicada en la ciudad de Caserta, y el estadounidense Anthony Mangieri, propietario de Pizza Napoletana, de Nueva York, Estados Unidos.

En tercer lugar se ubicó la Peppe Pizzería de París, del chief napolitano Giuseppe Cutraro, mientras que los lugares del cuatro al nueve correspondieron también a Italia y el décimo puesto a la Tony’s Pizza Napoletana, en la ciudad norteamericana de San Francisco.

Entre esos seis restaurantes italianos se encuentran cuatro de la ciudad de Nápoles, el Kaló (4); Vitagliano (5); Francesco & Salvatore (7) y La Notizia (9), mientras que el sexto lugar lo ocupó Il Tigli, de San Bonifacio, y el noveno Seu Pizza Illuminati, de Roma.

El 50 Top Pizza World ubica en una guía online, semejante a la conocida Michelin, a las mejores pizzerías del mundo seleccionadas por expertos que colaboran con este proyecto, quienes inspeccionan de manera anónima miles de establecimientos, señalan sus promotores.

lam/ort

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.