jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Visita primer ministro burkinabé a víctimas de ataque islamista

Ouagadougou, 8 sept (Prensa Latina) El primer ministro burkinabé, Albert Ouédraogo, ensalzó el coraje de los militares que protegieron a los heridos por el estallido de una bomba artesanal el lunes pasado en el norte del país, reportaron hoy fuentes oficiales.

Quisiera saludar al equipo que intervino en el salvamento de las víctimas del ataque por la forma en que actuaron sus miembros y los llamo a que sigan por ese camino, dijo el pjefe de Gobierno durante una visita al hospital pediátrico Charles de Gaulle, en esta capital.

El balance de muertos, 35, y heridos, 37, es uno de los más altos desde que en 2015 grupos islamistas iniciaron sus ataques en Burkina Faso, que fueron aducidos en enero pasado por militares encabezados por el teniente coronel Paul Henry Sandaogo para derrocar al presidente Marc Christian Roch Kabore.

Desde entonces Roch Kabore fue excarcelado y convocado por Sandaogo en junio pasado, junto al expresidente Jean-Baptiste Ouédraogo, para “analizar cuestiones de seguridad”.

De su lado, Sandaogo, devenido presidente del gobierno transitorio en febrero pasado, juró derrotar a los autores de la acción, que calificó de “bárbara y cobarde” y citó como prueba de que “debemos continuar la lucha contra quienes rechazan nuestra mano extendida”.

mgt/msl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.