viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Activan alarmas sobre crisis de refugiados en Uganda

crisis-de-refugiados-en-Uganda
Kampala, 9 sep (Prensa Latina) Un informe de la Agencia de la ONU para los Refugiados (Acnur) catalogó de emergencia silenciosa la crisis de refugiados en Uganda.

El país recibió este año cerca de cien mil desplazados de naciones vecinas lo cual complica la respuesta humanitaria para prestar asistencia y servicios vitales, según el informe de Acnur.

La mayoría de los refugiados son de Sudán del Sur y la República Democrática del Congo, quienes escapan de la violencia desatada en sus territorios y buscan seguridad en Uganda.

A principios de 2022, este país albergaba a más de 1,5 millones de emigrantes, lo que lo convierte en uno de los estados de mayor acogida de África.

Uganda también es líder mundial en la promoción de la coexistencia pacífica y el asentamiento entre las comunidades de acogida, de acuerdo con Acnur.

El representante de la institución de las Naciones Unidas en el país africano, Matthew Crentsil, destacó que la agencia necesita contribuciones financieras urgentes y solicitó 68 millones de dólares para responder a las necesidades de los nuevos refugiados.

A fines de agosto, la Acnur solo recibió el 38 por ciento de su petición de financiamiento para 2022 en Uganda, cifrada en 343,5 millones de dólares, advierte el informe.

mv/adr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.