jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Al menos 10 países de la UE se oponen a limitación de gas ruso

UE Rusia gas
Bruselas, 9 sep (Prensa Latina) Autoridades de la Unión Europea (UE) indicaron hoy que al menos 10 países de la región se oponen a la idea de introducir un "techo" de precios para el gas ruso, por temor a que la Federación Rusa detenga por completo sus suministros.

Italia, Polonia y Grecia se encuentran entre los países que se oponen a la propuesta de la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, de aprobar un precio máximo para las importaciones de gas ruso, según funcionarios.

A decir verdad, Rusia responderá a tal movimiento, aseveró Nikos Tsafos, asesor del primer ministro griego en materia de energía.

Según un representante anónimo de la UE, todo el mundo teme un «efecto dominó» en caso de que cese el suministro del producto desde Rusia debido a la fuerte interconexión económica de los países de la UE.

Por lo tanto, es probable que la propuesta de un «techo» de los precios del gas se discuta brevemente el viernes en el Consejo de Energía extraordinario de la UE, añadió.

La comunidad regional declaró recientemente que la introducción de un límite en los precios del fluido dela Federación Rusa requeriría el consentimiento de los 27 estados miembros de la UE, pues tal medida es en realidad una sanción del bloque.

Sin embargo, solo una mayoría de votos será suficiente para aceptar una propuesta para limitar los precios del gas de cualquier proveedor.

Al mismo tiempo, Hungría, Austria y los Países Bajos plantearon previamente objeciones al «techo» de precios para todas las importaciones de gas. Desde el inicio de la operación militar especial rusa en Ucrania, Occidente aumentó la presión de las sanciones sobre Rusia, lo que provocó el incremento de los precios de la electricidad, el combustible y los alimentos en Europa y Estados Unidos.

El presidente ruso, Vladímir Putin, recientemente declaró que la política de contención de Rusia forma parte de la estrategia occidental a largo plazo y señaló que las sanciones dañaron seriamente la economía mundial.

mem/amp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.