viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Ex fiscal general israelí condena crímenes del Ejército en Palestina

Tel Aviv, 9 sep (Prensa Latina) Las fuerzas de seguridad israelíes mataron a 79 palestinos, incluidos 18 menores de edad, desde inicios del año, denunció hoy el ex fiscal general de este país Michael Benyair.

Estos datos deberían quitar el sueño a un primer ministro interesado en apoyar al Ejército, afirmó en Twitter el también ex juez interino de la Corte Suprema en alusión a recientes declaraciones del jefe de Gobierno, Yair Lapid.

Esas cifras, y el asesinato de la periodista palestinas Shireen Abu Akleh, no pueden pasar “sin examinar la situación en la que la mano de los soldados es sorprendentemente ligera al apretar el gatillo”, subrayó.

Benyair llamó a Lapid y al titular de Defensa, Benny Gantz, a controlar a las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI), “en lugar de emitir declaraciones ciegas de apoyo, lo que solo fomentará más asesinatos de inocentes”.

El primer ministro israelí respaldó hace dos días la decisión de las FDI de no procesar al militar que asesinó de un disparo a la comunicadora el 11 de mayo último.

Las Fuerzas Armadas admitieron el lunes que existen “muchas posibilidades” de que uno de sus efectivos matara a Abu Akleh durante una redada castrense en la ciudad de Jenin, norte de Cisjordania.

“…Que nadie se confunda, nuestros soldados tienen el respaldo total del Gobierno”, subrayó Lapid.

En respuesta, la cancillería palestina criticó al político, a quien acusó de otorgar luz verde a los crímenes de los uniformados en los territorios ocupados.

Las palabras de Lapid reflejan las órdenes del gobierno de ocupación a sus soldados de disparar a matar a cualquier ciudadano palestino, denunció el Ministerio de Relaciones Exteriores en un comunicado.

El 26 de mayo último, el fiscal general palestino, Akram Khatib, reveló los resultados de una investigación sobre ese crimen que apuntó a los uniformados del vecino país.

Los soldados le dispararon a la periodista cuando intentaba huir de la zona, aseguró durante conferencia al presentar las conclusiones de la pesquisa.

rgh/rob

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.