miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Expertos en explosivos desactivan bombas en ciudad italiana de Milán

Roma, 9 sep (Prensa Latina) Expertos en explosivos desactivaron hoy dos bombas de fabricación casera colocadas en una céntrica zona de la norteña ciudad italiana de Milán, región de Lombardía, informó un portavoz de los servicios de seguridad.

El vocero indicó en declaraciones divulgadas este viernes por el diario Corriere della Sera y otras publicaciones locales, que se trataba de dos artefactos de tipo incendiario con baterías conectadas por cables y temporizadores.

La alarma se decretó a las 08:40 hora local, cuando transeúntes informaron sobre la presencia de paquetes sospechosos en un área de la via Albricci, cerca de la plaza Missori, a pocos metros de la sede de la Asociación de Industriales Assolombarda.

“Estaba en el auto y vi a un niño tirar un objeto de su bolso que pronto se incendió. Las llamas eran muy altas. De inmediato alerté a la Policía porque en ese momento también noté otro paquete sospechoso”, señaló a la prensa un vecino del lugar.

La Policía acordonó el área mientras los expertos desactivaban las bombas, cuyos temporizadores ya se habían activado probablemente a distancia. Entre las mismas se encontró una nota escrita en árabe junto a un número de teléfono móvil, precisó la fuente.

Inicialmente se relacionó este hecho con la visita que a las 10:30 hora local debía realizar a Assolombarda el presidente del Partido Democrático (PD), Enrique Letta, para una reunión con empresarios, que finalmente se realizó sin contratiempos.

Sin embargo, a partir del hecho de que ambos artefactos explosivos se encontraban cerca de la puerta de la Agencia de Viajes Moby Tirrenia, la Policía considera posible que el ataque estuviese dirigido contra esa empresa, aunque aún ninguna agrupación reivindicó su autoría.

A cargo de las investigaciones sobre este hecho, que son coordinadas por el fiscal Alberto Nobili, se encuentra la sección antiterrorista de la División de Investigaciones Generales y Operaciones Especiales (Digos) de Milán, agregó el portavoz.

mgt/ort

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.