jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Franquicia Star Wars anuncia protagonista de nueva serie The Acolyte

Washington, 9 sep (Prensa Latina) La franquicia Star Wars (Guerra de las galaxias) suma hoy una nueva propuesta a su catálogo de series con la producción The Acolyte, cuyo protagonista será el actor surcoreano Lee Jung-jae.

Conocido por su interpretación en la entrega El Juego del Calamar, Lee asumirá el rol de un héroe guiado por R2-D2 y C-3PO en un viaje épico hacia una galaxia de poderes secretos en los últimos días de la era de la Alta República, reseña la presentación del audiovisual producido por Lucasfilm, perteneciente a Disney.

Nominado a mejor actor de serie dramática en los premios Emmy 2022, Lee mereció diversos galardones internacionales tras el lanzamiento de la referida serie, al tiempo que recibió propuestas de diferentes estudios y plataformas de streaming.

Integran también el elenco de la propuesta, escrita y dirigida por Lesly Headland, la estadounidense Amandla Stenberg y la británica Jodie Turner-Smith, en tanto se desconocen otros detalles de la producción.

The Acolyte es un thriller de misterio que se enfocará en la emergencia de poderes del lado oscuro en los últimos días de la era de la Alta República, desde un enfoque femenino y a partir de una nueva línea temporal de Star Wars, apunta el sitio web de la compañía.

Anunciada oficialmente en mayo de 2020, la serie se contextualiza un siglo antes de los sucesos de La amenaza fantasma, que oficialmente inicia la saga de skywalker, compartió la creadora de esta entrega desde la red social Instagram.

Este año la saga Star Wars estrenó la serie televisiva Obi-Wan Kenobi, una secuela de seis episodios de casi 60 minutos, en la cual el líder de esta contienda intergaláctica es interpretado por el británico Ewan McGregor.

La trama comienza cuando el aprendiz de Obi-Wan Kenobi, Anakin Skywalker, se pasó al lado oscuro, convirtiéndose en el villano Darth Vader, interpretado por Hayden Christensen, otro habitual dentro de la extensa producción.

lam/lbl

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.