viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Líderes españoles ofrecen condolencias por deceso de Isabel II

Madrid, 9 sep (Prensa Latina) Las principales figuras políticas de España, encabezadas por el rey Felipe VI y el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ofrecieron sus condolencias por el deceso de Isabel II.

Su sentido del deber, del compromiso y toda una vida dedicada al servicio del pueblo del Reino Unido e Irlanda del Norte, fue un ejemplo para todos nosotros, la extrañaremos mucho, escribió en su cuenta de Twitter Felipe VI sobre la muerte de la reina Isabel II.

Por su parte, Sánchez expresó en la misma red social sus condolencias a toda la familia real, al gobierno y a la ciudadanía de Reino Unido y la Commonwealth por la desaparición física de la soberana británica.

“Una figura de relevancia mundial, testigo y autora de la historia británica y europea”, añadió.

También el canciller de España, José Manuel Albares, y los presidentes de los partidos Popular, Alberto Núñez Feijóo, y Ciudadanos, Inés Arrimadas, ponderaron el papel de Isabel II a lo largo de sus 70 años de reinado.

Sin embargo, Jesús A. Núñez, codirector del Instituto de Estudios sobre Conflictos y Acción Humanitaria de España, opinó que si bien es cierto que se cierra un ciclo en la monarquía británica, su papel tiene más de simbolismo.

Carente de poder ejecutivo, la reina Isabel II jugó un papel en la historia de equilibrio monárquico, pero sin ejercer influencia directa en decisiones cruciales; queda ver las proyecciones que se planteará su hijo y sucesor en el trono, Carlos III, comentó Núñez a La Hora de la Uno de la cadena RTVE.

rgh/ft

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.