jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Nuevo rey británico promete seguir ejemplo de Isabel II

Londres, 9 sep (Prensa Latina) El nuevo monarca del Reino Unido, Carlos III, prometió hoy seguir el ejemplo de su madre recién fallecida, Isabel II, y servir a los británicos con lealtad, respeto y amor.

Al igual que hizo la reina con devoción inquebrantable, yo también me comprometo solemnemente, durante el tiempo restante que Dios me otorgue, a defender los principios constitucionales de nuestra nación, afirmó el soberano, en un discurso televisado.

Carlos III, quien accedió automáticamente al trono tras la muerte la víspera de Isabel II, aseguró que progenitora fue un ejemplo y una inspiración para él y toda su familia.

En la grabación transmitida al Reino Unido y a los países de la Mancomunidad Británico donde también funge como jefe de Estado, el rey señaló que durante los 70 años que duró su reinado, la reina hizo sacrificios para cumplir con el deber.

Su dedicación y devoción como soberana nunca flaquearon en tiempos de cambios y progresos, en tiempos de alegría y celebración, y en tiempos de tristeza y pérdidas, remarcó.

El nuevo monarca, que será proclamado oficialmente este sábado por el Consejo de Sucesión, también tuvo palabras de elogio para su esposa Camila, quien será la reina consorte, y los dos hijos fruto de su matrimonio con la malograda princesa Diana.

De William, su primogénito, y quien ahora pasa a ocupar el primer lugar en la línea de sucesión al trono, dijo que se convertirá en el nuevo príncipe de Gales, al tiempo que también expresó su amor por Harry, quien se mudó a Estados Unidos con su esposa norteamericana Meghan.

Los funerales de Estado de la reina Isabel II, quien falleció a los 96 años de edad tras siete décadas de reinado -el más largo en la historia de la monarquía británica- durarán entre 10 y 12 días, aunque todavía se desconoce la fecha exacta en que tendrá lugar cada una de las numerosas ceremonias establecidas por el protocolo real.

oda/nm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.