miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

San Luis y dominicano Pujols centrados en playoffs de béisbol de MLB

Washington, 9 sep (Prensa Latina) Los Cardenales de San Luis del dominicano Albert Pujols lideran hoy con 81 ganados y 57 perdidos la división central de la Nacional del béisbol de Grandes Ligas (MLB), enfocados en los cercanos playoffs.

En el último mes de la campaña regular, los campeones de 2011 (11 veces titulares en su historia) tienen por delante como incentivo especial el arribo a 700 bambinazos del de quisqueya, de un papel protagónico en el desempeño del equipo. Pujols promedia .242, archiva 16 batazos de vuelta completa y 43 impulsadas tras el encuentro de la víspera ante los Nacionales de Washington (derrota de seis carreras por 11), y solo necesita cinco jonrones para unirse a los míticos Barry Bonds, Hank Aaron y Babe Ruth.

A sus 42 años, el extraclase tres veces Jugador Más Valioso de la Liga Nacional, seis Bates de Plata y dos Guantes de Oro, entraría en el exclusivo club de peloteros con 700 vuelacercas o más en su carrera.

Los Cardenales saldrán este viernes a una nueva subserie contra los Piratas de Pittsburgh (50-86) pendientes de un buen cierre de temporada y bien atentos a cómo, el posiblemente mejor pelotero de este siglo, se acerca al asombroso hito.

Otro puntero, Yankees de Nueva York (83-55), aunque golpeado por las lesiones, buscará ampliar su ventaja en la llave este de la Liga Americana en una jornada en la cual enfrentará a su perseguidor Tampa Bay Rays (77-58, a 4.5 rayas).

Los del Bronx vienen de caer 3-4 contra los Mellizos de Minnesota, pero sacaron tres partidos de cuatro, y siguen a su slugger Aaron Jugge, quien contectó hasta la fecha 55 jonrones y está por ver cuántos más podría dar.

Las proyecciones apuntan a que el Juez, como le llaman al fornido toletero, dará 64 cuadrangulares, la mayor cantidad en la historia del equipo, pues Roger Maris conectó 61 en 1961, cifra que representa el récord de la Liga Americana.

El duelo entre Astros de Houston (88-49) y los Angelinos de Los Ángeles (60-77) del multifacético japonés Shohei Ohtani animará también esta jornada, junto a los Dogers de los Ángeles (94-42) y los Padres de San Diego (76-62).

mv/znc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.