jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Síntesis de Cuba

sintesis-de-cuba-409
SÍNTESIS DE CUBA PARA EMISORAS DE RADIO Y TV,PERIÓDICOS Y REVISTAS

Viernes, 9 de septiembre 2022

Sumario:

– El largo camino de un Código para todos en Cuba

– Solidaridad con Cuba protagonista en Fête de l’humanité en Francia

– México anunció que seguirá contratando a médicos cubanos

– Presidente de Guinea Bissau rindió tributo a Héroe Nacional de Cuba –

– Juventud de China y Cuba analizan labor de organizaciones comunistas

– Entidades médicas de Vietnam ratifican solidaridad con Cuba

– India y Cuba por abrir nuevas puertas al comercio bilateral

– Cuba felicita a Tayikistán por celebración de Fiesta Nacional

– Concluyen festejos del Cohiba en Cuba con aporte social

– Cuba informó 32 nuevos casos con la Covid-19

El largo camino de un Código para todos en Cuba

La Habana.- Los cubanos dirán la última palabra el 25 de septiembre en referendo para aprobar o rechazar un Código de las Familias, considerado de avanzada por las autoridades de la isla y por reconocidos especialistas a nivel internacional. Aunque una de las matrices de opinión de los detractores del gobierno de Cuba llama a no votar porque según alegan «ya fue aprobado» por el parlamento unicameral de la isla en junio último, este no entrará en vigor hasta tanto la mayoría de los electores le de su respaldo.

Solidaridad con Cuba protagonista en Fête de l’humanité en Francia

París.- La solidaridad con Cuba y la condena al bloqueo que le impone Estados Unidos están presentes en el festival político-cultural francés la Fête de l’humanité, el cual comenzó hoy en la Región Parisina. Varios son los estands con la bandera de la estrella solitaria y pancartas que reclaman el fin del cerco económico, comercial y financiero estadounidense en el foro de tres días, que se celebra por primera vez en la antigua base aérea de Plessis-Paté, en el departamento de Essonne.

México anunció que seguirá contratando a médicos cubanos

Ciudad de México.- El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, anunció hoy que seguirán contratando médicos especialistas cubanos y agradeció al Gobierno de ese país por ayudar a los esfuerzos de salud que realizan. En su conferencia de prensa matutina desde el estado de Zacatecas, el mandatario explicó a una pregunta sobre el sistema sanitario nacional, que esa decisión acerca de los galenos cubanos «se debe a que su Ejecutivo tiene el compromiso de que no falten médicos ni medicamentos y aunque no les guste a los opositores lo haremos».

Presidente de Guinea Bissau rindió tributo a Héroe Nacional de Cuba

La Habana.- El presidente de Guinea Bissau, Umaro Sissoco Embaló, colocó hoy una ofrenda floral al Héroe Nacional de Cuba, José Martí, en el memorial que lleva su nombre ubicado en esta capital. Al visitante, que realiza una visita oficial al mayor país caribeño desde este jueves, lo acompañó una representación de la delegación de su país; y por la parte cubana estuvieron presentes la viceministra del Ministerio de Relaciones Exteriores, Anayansi Rodríguez, y otros funcionarios de la cancillería.

Juventud de China y Cuba analizan labor de organizaciones comunistas

Beijing.- La Liga de la Juventud Comunista de China y la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba (UJC) analizaron hoy el trabajo de sus organizaciones en preparar a las nuevas generaciones, como canteras de los respectivos partidos. Durante un seminario virtual, delegados de ambos países profundizaron en temas como la experiencia del movimiento juvenil bajo la dirección de los partidos y el uso de los nuevos medios para divulgar la teoría de esas fuerzas políticas.

Entidades médicas de Vietnam ratifican solidaridad con Cuba

Hanoi.- Como una muestra más que ratifica hoy la preciada solidaridad existente entre Vietnam y Cuba, es visto el donativo hecho por dos entidades médicas de esta nación del sudeste asiático a la isla. Así lo hizo notar el vicepresidente de la Asociación de Amistad Vietnam-Cuba, Nguyen Viet Thao, durante el acto de entrega de 17 mil dólares, como contribución destinada a resarcir los graves daños materiales ocasionados por el siniestro ocurrido a comienzos de agosto último en la base de supertanqueros de la occidental ciudad cubana de Matanzas.

India y Cuba por abrir nuevas puertas al comercio bilateral

La Habana.- Empresarios indios apuestan hoy por abrir negocios con Cuba en sectores como la manufactura, la producción de alimentos y la electrónica, aseguró el presidente de la Organización de Comercio Económico de India (IETO), Asif Iqbal. En declaraciones exclusivas a Prensa Latina, comentó que la segunda delegación empresarial coordinada por la IETO -actualmente en la isla- continúa el trabajo iniciado hace unos meses para renovar los vínculos comerciales entre las dos naciones.

Cuba felicita a Tayikistán por celebración de Fiesta Nacional

La Habana.- Cuba felicitó hoy al pueblo y Gobierno de la República de Tayikistán, en ocasión de las celebraciones de su Fiesta Nacional. El Ministerio de Relaciones Exteriores de la isla caribeña ratificó desde su cuenta de Twitter la voluntad de continuar estrechando los lazos de amistad y cooperación entre ambos países.

Concluyen festejos del Cohiba en Cuba con aporte social

La Habana.- Con la subasta de dos humidores únicos, ambos con habanos elaborados a mano por expertos torcedores, cuya recaudación se destinará a la Salud Pública en Cuba, culmina hoy la celebración del 55 aniversario de la marca Cohiba. Tras dos jornadas de disfrute de ese exquisito puro, considerado el más prestigioso del amplio portafolio de tabacos Premium, en la gala de clausura de esta noche se conocerán los ganadores de los Premios Habanos 2021 en las categorías de comunicación, negocios, distribución y producción.

Cuba informó 32 nuevos casos con la Covid-19

La Habana.- El Ministerio de Salud Pública informó hoy 32 nuevos casos con la Covid-19, ningún fallecido. y un paciente grave entre los 119 casos activos. Con las 32 altas médicas de la jornada, el total de recuperados ascendió a un millón 102 mil 132, mientras permanecen ingresados 211 pacientes y 92 sospechosos.

oda/gac

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.