viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Siria merece apoyo internacional en su lucha contra el terrorismo

Damasco, 9 sep (Prensa Latina) El canciller de Siria, Faisal al-Mekdad, lamentó hoy que su país no ha recibido de la comunidad internacional ningún aporte significativo en la lucha contra el terrorismo ni para apoyar a las víctimas y sus familiares.

Mi país combatió ese mal en nombre de todo el mundo y pagó precios sin precedentes de sus recursos humanos, económicos y sociales, dijo el Ministro de Asuntos Exteriores en un discurso pronunciado vía videoconferencia en la apertura de la Conferencia Mundial sobre Víctimas del Terrorismo celebrada en la sede de Naciones Unidas en Nueva York.

Según el jefe de la diplomacia siria, Damasco fue blanco de uno de los ataques terroristas más duros, violentos y bárbaros, y perdió en su guerra contra organizaciones extremistas a decenas de miles, entre muertos, heridos y mutilados.

En esta contienda, se desplazaron millones de sirios y se destruyeron infraestructuras y bienes públicos, y las pérdidas económicas son terribles, a tal punto que ningún país del mundo puede soportar tal situación, agregó el ministro.

Por otro lado, denunció que Siria no ha recibido ningún apoyo significativo, ni en el campo de la lucha contra el terrorismo ni en ayuda a sus víctimas y sus familias.

Lo peor es que todo el pueblo sirio, que ha dado muchos sacrificios, está sujeto a un bloqueo económico sin precedentes impuesto por países que han contribuido a apoyar el terrorismo o se han hecho la vista gorda ante sus partidarios y financiadores, aclaró.

Nuestro pueblo merece que la comunidad internacional lo respalde, y apoye sus derechos en el desarrollo sostenible y la recuperación temprana, aseveró al-Mekdad

Al final de sus palabras, el Canciller llamó a tratar las verdaderas causas que llevaron a la propagación del terrorismo como la pobreza, el hambre, la ocupación, el uso de la fuerza militar y el silencio respecto al extremismo.

rgh/fm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.