jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Türkiye se compromete a garantizar trigo ruso para paises pobres

Ankara, 9 sep (Prensa Latina) El presidente turco, Recep Tayyip Erdogan, se comprometío hoy a garantizar la exportación de granos procedentes de Rusia, destacó el canal NTV.

Por supuesto, durante nuestra próxima reunión, le pediremos a Rusia que envíe productos a través del corredor con estos barcos, indico el mandatario.

Según Erdogan, si el grano ruso comienza a llegar a puertos turcos, su Gobierno se comprometerá en organizar todo de la manera más ideal para que el grano llegue a los países africanos pobres.

Espero discutir esto abiertamente con el presidente Vladímir Putin, porque hay muchos países en África que están en una situación difícil, y necesitamos llegar a estas naciones y enviarles estos productos lo antes posible, expresó

De acuerdo con Erdogan, el país euroasiático no envía sus productos debido al hecho de que los barcos que pasan por el corredor de granos se remiten a países desarrollados o en desarrollo, en lugar de a los pobres.

El 22 de julio último se firmaron en Estambul documentos para solucionar el problema del suministro de alimentos y fertilizantes a los mercados mundiales.

Uno de los acuerdos regula el procedimiento para la exportación de cereales desde los puertos del mar Negro controlados por Kiev.

Establecido por Rusia, Turquía, Ucrania y la ONU, el centro de Estambul está diseñado para inspeccionar barcos de granos para prevenir el contrabando de armas y las provocaciones.

Al intervenir en una reunión plenaria del Foro Económico Oriental el pasado miércoles, Putin señaló que casi todo el grano exportado desde Ucrania fue a los países de la Unión Europea, y no a los más pobres, a donde solo se enviaron dos barcos de 87. mgt/amp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.