viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Expertos miran con reserva incremento del valor del bitcoin

Washington, 10 sep (Prensa Latina) Expertos en criptomonedas alrededor del mundo miran hoy con reservas el sorpresivo aumento de valor registrado por el bitcoin esta semana y aseguran que podría perder impulso rápidamente.

Con más penas que gloria el bitcóin cumple año

Desde BitBull Capital, administrador de fondos de cobertura criptográficos, apuntaron que el inesperado incremento puede estar relacionado con «la típica cobertura corta y una contracción, ya que no ha cambiado mucho materialmente en el entorno macro».

Por tanto, agregaron, «no esperamos un cambio de tendencia duradero en este momento y esperamos una mayor acumulación alrededor y por debajo de la región de los 20 mil dólares para el bitcoin».

Este viernes, el criptoactivo más popular entre los inversores registró su mayor ganancia en seis meses, al subir más del 10 por ciento y alcanzar un valor de mercado de 21 mil 180 dólares al cierre de la jornada.

La noticia sorprendió a los analistas, pues contrarrestó la fuerte caída del martes cuando la criptomoneda tocó un equivalente a los 18 mil 500 dólares.

En ese contexto, el índice de mercado de CoinDesk -que mide el rendimiento general de 148 activos digitales- aumentó un 5,8 por ciento.

Es decir, la inesperada subida del bitcoin contribuyó a impulsar la capitalización de mercado general de la industria por encima del billón de dólares.

Para algunos expertos, el repunte de los precios está vinculado a factores como el aumento de la tasa de interés del Banco Central Europeo y la compra de FTX Ventures de una participación del 30 por ciento en SkyBridge Capital.

Sin embargo, generó preocupaciones en la industria sobre si esta reacción repentina podría verse como algo positivo a largo plazo, ya que los inversores podrían venderlo en cualquier momento.

mv/att

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.