sábado 20 de abril de 2024

TV

sábado 20 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Ciclista belga Evenepoel conquista la Vuelta a España 2022

Madrid, 11 sep (Prensa Latina) El ciclista belga Remco Evenepoel conquistó hoy la Vuelta a España 2022, tras la disputa de la etapa 21 y última, entre La Rozas y aquí, sobre 96,7 kilómetros, ganada por el colombiano Juan Sebastián Molano.

Evenepoel, del equipo Quick-Step Alpha Vinyl, cruzó la meta con el pelotón principal en el puesto 40, a 11 segundos del sudamericano (UAE Emirates), quien necesitó de 2:26.36 horas para conseguir la victoria parcial en el sprint final.

Al cafetero lo escoltaron el danés Mads Pedersen (Trek-Segafredo) y el alemán Pascal Ackerman (UAE Emirates).

El belga encabezó la clasificación general con tiempo de 80:26.59 horas, seguido por los españoles Enric Mas (Movistar) y Juan Ayuso (UAE Emirates), a 2.02 y 4.57 minutos, respectivamente.

Evenepoel cimentó su éxito con el dominio en los segmentos de montaña del norte, especialmente en Pico Jano y La Fancuaya, donde dominó a sus rivales, y en la crono de Alicante, donde logró una diferencia cómoda a defender en la tercera semana.

El colombiano Miguel Ángel López (Astana) encabezó la actuación de Latinoamérica al finalizar en la cuarta plaza, a 5.56 minutos del campeón.

Un pedalista belga no ganaba la Vuelta a España desde 1977 con Freddy Maertens y una grande por etapas desde 1978, cuando lo hizo Johan De Muynck en el Giro de Italia.

El español Alejandro Valverde (Movistar) se despidió de la prueba con 42 años y 16 participaciones, la primera de ellas en 2002, y sin olvidar la victoria de 2009.

El ecuatoriano Richard Carapaz (Ineos) ganó el premio de la montaña, el maillot verde de la regularidad correspondió a Pedersen, el blanco de mejor joven a Evenepoel y por equipos se impuso el UAE Emirates.

Carapaz, quien ya anunció su despedida del Ineos para irse al EF Education, triunfó en los tramos de Peñas Blancas, La Pandera y Navacerrada.

Clasificación de la etapa 21 y última:

1-Juan Sebastián Molano (COL/UAE Emirates) 2:26.36 horas.

2-Mads Pedersen (DIN/Trek-Segafredo) m.t.

3-Pascal Ackermann (ALE/UAE Emirates) m.t.

4-Mike Teunissen (NED/Jumbo-Visma) m.t.

5-Danny van Poppel (NED/Bora-Hansgrohe) m.t.

6-Kaden Groves (AUS/BikeExchange) m.t.

7-Fred Wright (GBR/Bahrain-Victorious) m.t.

8-Lionel Taminiaux (BEL/Alpecin-Deceuninck) m.t.

9-Ben Turner (GBR/Ineos Grenadiers) m.t.

10-Cedric Beullens (BEL/Lotto-Soudal) m.t.

Clasificación general:

1-Remco Evenepoel (BEL/Quick Step-Alpha Vinyl) 80:26.59 horas.

2-Enric Mas (ESP/Movistar) a 2.02 minutos.

3-Juan Ayuso (ESP/UAE Emirates) 4.57.

4-Miguel Ángel López (COL/Astana) 5.56.

5-Joao Almeida (POR/UAE Emirates) 7.24.

6-Thymen Arensman (NED/DSM) 7.45.

7-Carlos Rodríguez (ESP/Ineos Grenadiers) 7.57.

8-Ben O´Connor (AUS/Ag2r-Citroen) 10.30.

9-Rigoberto Urán (COL/EF-EasyPost) 11.04.

10-Jai Hindley (AUS/Bora-Hansgrohe) 12.01.

oda/am

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.