jueves 25 de abril de 2024

TV

jueves 25 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Herediano confirma liderazgo del fútbol de Costa Rica

San José, 11 sep (Prensa Latina) El equipo Herediano derrotó hoy 3-1 a Cartaginés para confirmar su liderazgo del Grupo A del Torneo Apertura 2022, de la primera división del fútbol de Costa Rica, a una fecha de concluir la ronda 11.

Los heredianos tuvieron a su favor que los cartagineses, actuales campeones nacionales, quedaron con un hombre menos desde el minuto ocho de juego cuando expulsaron al volante Ronald Mauricio Montero por falta grave.

Pese a eso, Allen Guevara logró marcar el primero del partido para Cartaginés, a los 36 minutos, pero sin poder sostener esa mínima ventaja, que fue evaporándose siete minutos después por intermedio de Arturo Campos, y la ventaja llegó desde los once pasos, anotado por Anthony Contreras (45+9′), y el definitivo por Kenneth Vargas, a los 67′.

Gracias a ese éxito, Herediano amplió a nueve puntos su ventaja en el primer lugar del Grupo A, con 29 unidades, sobre los 20 de Alajuelense.

En otros desafíos de la jornada, Santos de Guápiles superó 5-3 a Grecia en encuentro en que los goles del vencedor los marcaron solo dos jugadores, tres Starling Matarrita, y dos Denilson Mason, mientras Pérez Zeledón se impuso 2-1 a Guadalupe FC.

Este sábado, en la segunda fecha de la ronda 11, Saprissa ganó el súper clásico nacional 1-0 a Alajuelense, y por igual pizarrón San Carlos a Guanacaste. El viernes, en la primera jornada de esta vuelta, Sporting San José y Puntarenas empataron a dos goles.

En vez de 22 partidos por cada uno de los 12 equipos participantes, el Torneo Apertura 2022 solo será a 16 desafíos por conjunto, divididos en dos grupos, y clasifican a la siguiente fase los dos primeros de cada llave.

Esta lid concluirá el 23 de octubre venidero a fin de darle más tiempo a los seleccionados nacionales para prepararse para Qatar 2022.

Tabla de posiciones del Torneo Apertura 2022:

Grupo A

Posición Equipo Puntos

1 Herediano 29

2 Alajuelense 20

3 Sporting San José 16

4 Guadalupe FC 10

5 Santos de Guápiles 9

6 Guanacasteca 7

Grupo B

1 Saprissa 23

2 Puntarenas 19

3 San Carlos 17

4 Cartaginés 12

5 Pérez Zeledón 12

6 Grecia 12

acl/ale

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.