martes 23 de abril de 2024

TV

martes 23 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Pakistán agradeció apoyo de la ONU ante catástrofe por inundaciones

Islamabad, 11 sep (Prensa Latina) El primer ministro de Pakistán, Shehbaz Sharif, agradeció hoy al secretario general de ONU, Antonio Guterres, su apoyo para las víctimas de las inundaciones en el país, que causaron la muerte de casi mil 400 personas.

En un tuit este domingo, Sharif dijo que la visita de dos días del máximo representante de las Naciones Unidas es fundamental para crear conciencia sobre la tragedia humana y el apoyo mundial que Pakistán necesita para superar este desafío,

Guterres visitó zonas asoladas por las crecidas, que arrasaron casas, carreteras, vías férreas, puentes, ganado y cultivos, y pidió más apoyo financiero internacional al final de un viaje de dos días para sensibilizar sobre la catástrofe causada por las lluvias monzónicas récord y el deshielo de los glaciares de las montañas, reflejó la emisora Radio Pakistán.

El Secretario General de la ONU concluyó el sábado su visita de dos días en solidaridad con el pueblo del país y además de las reuniones de alto nivel, sesiones informativas e interacciones con los desplazados, los representantes de la ONU, la sociedad civil y los medios de comunicación, visitó las zonas afectadas por las riadas.

El jefe de la ONU hizo un llamamiento a la comunidad internacional para que aumente el apoyo al pueblo pakistaní.

«Seguiremos abogando firmemente por estas soluciones en las reuniones con el FMI y el Banco Mundial que tendrán lugar próximamente, así como en la reunión del G-20», dijo Guterres a los medios de comunicación en el aeropuerto de Karachi.

Islamabad calcula 30 mil millones de dólares en pérdidas económicas y tanto el gobierno local como Guterres culparon de las inundaciones al actual cambio climático.

Enormes zonas de Pakistán siguen bajo el agua y 33 millones de personas están afectadas, mientras cientos de miles tuvieron que abandonar sus hogares y el personal sanitario está preocupado por el aumento del número de niños con gastroenteritis y otras enfermedades.

Hasta el momento, 66 vuelos de varios países y organizaciones internacionales arribaron al país con productos de ayuda para las víctimas de las inundaciones, según el Ministerio de Asuntos Exteriores.

rgh/abm

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.