NOTICIAS

Canciller cubano llama a EEUU a evaluar causas de muerte de migrantes

Frontera-EEUU-Mexico
La Habana, 12 sep (Prensa Latina) El ministro de Relaciones Exteriores de Cuba, Bruno Rodríguez, expresó hoy que Estados Unidos debe evaluar y cambiar su aproximación hacia las causas que generan la muerte de cientos de migrantes en su frontera sur.

A través de su cuenta en Twitter, el canciller refirió que, según la cadena televisiva estadounidense CNN, casi 750 migrantes han perecido en su intento por ingresar a la nación norteña desde 2021, la cifra más elevada.

Por ello, aseveró que “se requiere de un vuelco real en la aproximación de Estados Unidos a las causas que generan esta tragedia, promoviendo un orden internacional, justo democrático y equitativo”.

Acorde con el Departamento de Seguridad Nacional estadounidense, desde el inicio del calendario fiscal, con fecha del 1 de octubre de 2021 y hasta el presente, se notifican 748 decesos, lo que entraña la cifra más elevada frente a los 557 fallecimientos reportados durante los 12 meses anteriores en la frontera suroeste.

Se estima, no obstante, que el guarismo podría ser aun mayor, pues otras agencias estatales y locales pueden recuperar cuerpos sin la participación de la Patrulla Fronteriza, reportó CNN.

mgt/mks

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES