NOTICIAS

Cuba pospone para febrero de 2023 Triatlón de La Habana

La Habana-triatlon
La Habana, 12 sep (Prensa Latina) Cuba pospuso del 23 de octubre de este año para el 26 de febrero de 2023 la Séptima edición del Triatlón de La Habana, según informaron hoy los organizadores.

El presidente de la Federación de la disciplina en esta isla caribeña, Alejandro Puerto, explicó que el cambio se produce debido a la situación reinante en el mundo, “con enfermedades fundamentalmente”, subrayó.

La voz se corrió entre los amantes del deporte y a quienes se inscribieron para este octubre se suman otros que abrirán espacio en su tiempo libre y vendrán en febrero, consideró Puerto en declaraciones a la publicación digital Jit.

El circuito será el mismo, con salida desde la Marina Hemingway y meta en el Hotel Nacional de Cuba, en las tres categorías convocadas: el evento élite con una copa continental, el sprint y la media distancia, detalló.

Las dos últimas serán por categoría, añadió, al tiempo que destacó la celebración de todas las competencias el mismo día para afectar la viabilidad en la ciudad lo menos posible, especialmente en parte del malecón habanero.

Mencionó un evento similar al Triatlón de La Habana, a la distancia olímpica para jóvenes de 16 a 23 años, una solicitud de la federación mundial de atletismo para desarrollar esta disciplina, abundó.

Visitamos el sitio en que se debe realizar el campeonato y tenemos el posible circuito, diseñado también para aportar al polo turístico de Varadero, finalizó Puerto.

El Triatlón de La Habana, emblemático en el calendario internacional, retornará al llamado mes de los enamorados luego de tres años sin celebrarse a causa de las afectaciones por la pandemia de la Covid-19.

El cubano Michel González se impuso el 23 de febrero de 2020 en la media distancia de la sexta edición, lo cual significó su cuarta victoria, mientras en esa jornada los igualmente locales Kevin Milián e Isabel Rodríguez triunfaron en el sprint popular.

Esta modalidad premió 24 categorías, hasta los hombres de 79 años, con triatletas centroamericanos, estadounidenses y europeos acaparando titulares.

jcm/znc

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES