NOTICIAS

Ejército saharaui enumera acciones contra tropas marroquíes en Mahbe

Ejército saharaui
Argel, 12 sept (Prensa Latina) El Ministerio de Defensa de la República Árabe Saharaui Democrática (RASD) reportó hoy aquí recientes operaciones de su Ejército contra posiciones militares marroquíes en el Sahara.

Las acciones fueron bombardeos artilleros contra tropas de Rabat atrincheradas en el sector de Mahbes, especificó la comunicación difundida por la agencia oficial saharaui SPS.

En ese sentido reseñó “un bombardeo de las fuerzas enemigas posicionadas en la región de Udei Adamran (y otro) en Gararat Al-Firsik”, ambas en el sector de Mahbes.

Añadió que las unidades del Ejército saharaui concentraron el fuego de su artillería “contra las fuerzas invasoras posicionadas en las regiones de Aagad Aragan,Tanuchad y Udei Adamran”, también en Mahbes, mientras unidades saharauis prosiguieron sus ataques y provocan “enormes pérdidas humanas y materiales a las fuerzas de ocupación marroquí a lo largo del Muro de la Vergüenza”.

El Muro de la Vergüenza es un conjunto de ocho muros de una longitud superior a los dos mil 720 kilómetros construidos por Marruecos en el territorio ocupado del Sahara Occidental y consta de búnkeres, vallas y campos de minas.

mgt/msl

NOTAS RELACIONADAS
NOTAS RELACIONADAS
EDICIONES