jueves 18 de abril de 2024

TV

jueves 18 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

España domina podio del tenis mundial

Londres, 12 sep (Prensa Latina) España domina hoy el podio del tenis mundial tras la actualización del listado universal donde Carlos Alcaraz ocupa el primer puesto con seis mil 470 puntos y el mítico Rafael Nadal es tercero con cinco mil 810.

Alcaraz se convierte así el en tenista número 28 que alcanza la cima del planeta en la historia de este deporte y por si fuera poco es además el más joven en lograr la hazaña.

El ibérico se ha colocado al frente del ranking con 19 años y 129 días, pulverizando así la marca del australiano Lleyton Hewitt, quien en 2001 lo consiguió con 20 años y nueve meses de nacido.

«Atrapado» entre ambos españoles figura hoy el noruego Casper Ruud, segundo puesto mundial, quien acumula cinco mil 850 unidades, tras caer este domingo en la final del abierto de Estados Unidos ante Alcaraz, con parciales de 4-6, 6-2, 6-7 y 3-6.

Llamativo resultado el séptimo puesto del serbio Novak Djokovic, quien no disputó el certamen de al incumplir con los protocolos de vacunación para viajar a la nación norteña y ahora ostenta tres mil 570 puntos.

El anterior número uno del mundo, el ruso Daniil Medvedev, cayó al cuarto escaño (5.065), le sigue el alemán Alexander Zverev (5.040), mientras que el griego Stefanos Tsitsipas es ahora sexto con 4.810.

Completan el top ten Cameron Norrie del Reino Unido (3.550) y el ruso Andry Rublev (3.390), en una lista donde el latinomericano mejor ubicado es el argentino Diego Schwartzman, quien descendió un puesto y ahora es el 17 con dos mil 110.

mem/arp

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.