miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Lamentan en Venezuela muerte de compositor y guitarrista Aquiles Báez

Venezuela Aquiles
Caracas, 12 sep (Prensa Latina) Venezuela lamentó el fallecimiento hoy del compositor y guitarrista de 58 años Aquiles Báez en la ciudad alemana de Aachen, mientras realizaba una gira por Europa.

“Esta madrugada lo hallaron inerte donde se alojaba”, escribió el ministro de Cultura Ernesto Villegas en su cuenta en Twitter

“Aquiles Báez deja huella indeleble en el patrimonio musical venezolano”, manifestó.

En otro tuit, el titular expresó “sentimientos de pesar y condolencias” a su hija Andrea y demás familiares y anunció que están en contacto con el embajador venezolano en Alemania, Orlando Maniglia, para “cooperar con todo lo necesario en esta difícil circunstancia”.

El destacado músico caraqueño comenzó una gira por varios países europeos que lo llevarían a España, Suiza, Francia, Alemania y Portugal.

Dentro de su vasta obra musical dejó para la posteridad 17 discos personales y más de 200 grabaciones con artistas de la talla de John Patitucci, Simón Díaz, Ilan Chester, Farred Haque, Dawn Upshaw, Richard Bona, Ed Freidman.

Desde varias partes llegaron las muestras de lamento y dolor por el fallecimiento del artista, entre ellas la del representante permanente de Venezuela ante la ONU y demás Organismos Internacionales en Ginebra, Héctor Constant.

“Hace menos de una semana nos llenabas de venezolanidad musical el corazón en Ginebra. Hoy me entero de tu sensible desaparición física mientras seguías de gira europea, expresó el diplomático en la red social Twitter

“La guitarra pierde un hijo predilecto. ¡Gracias, querido Maestro Aquiles, por habernos honrado con tu talento!, afirmó.

Báez cultivó la música tradicional venezolana, los ritmos latinoamericanos y caribeños, y otros como el jazz.

mem/jcd

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.