viernes 19 de abril de 2024

TV

viernes 19 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Presentará Mali ante ONU pruebas contra tropas francesas

Bamako, 12 sep (Prensa Latina) El Gobierno militar de Mali presentará evidencias ante el Consejo de Seguridad de la ONU del supuesto apoyo a grupos terroristas por parte de tropas francesas, afirmaron hoy autoridades de la transición.

Según el ministro maliense de Relaciones Exteriores, Abdoulaye Diop, Francia ofreció informaciones y suministró equipamiento bélico a algunos grupos terroristas activos en el norte del país, acusaciones rechazadas en agosto por París.

Las autoridades del país africano aseguran tener pruebas de apoyo y todos los casos bien documentados para la denuncia, indicó el primer ministro interino, Abdoulaye Maiga.

Desde principios de 2022, las Fuerzas Armadas de Malí, registraron más de 50 casos de violación del espacio aéreo maliense por aviones extranjeros, en particular operados por las fuerzas francesas, en diferentes formas, informó el portal noticioso Mali Actu.

Este nuevo conflicto entre el país africano y su ex metrópolis, acaeció tras la reciente salida de todas las tropas francesas de Mali, en medio de disensos con la junta militar gobernante.

Bamako acusó a París de organizar un golpe de estado y de armar a los islamistas para asegurarse el control del país.

El deterioro de las relaciones entre ambos países también se vincula con la propuesta de seguridad saheliana, subregión donde se ubican otros Estados francófonos como Burkina Faso y Níger, este último destacado suministrador de uranio.

mem/adr

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.