viernes 26 de abril de 2024

TV

viernes 26 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Presidente apostó a juventud venezolana como sujeto transformador

Nicolas-maduro
Caracas, 12 sep (Prensa Latina) El presidente Nicolás Maduro apostó hoy a la juventud venezolana como sujeto transformador para construir el presente y futuro de la patria.

A propósito de la celebración este lunes del 14 aniversario de la fundación de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV), el gobernante escribió en su cuenta en Twiter: “¡Apuesto a ustedes, luchadores y luchadoras!”

“El presente y el futuro de la Patria se deben labrar con la juventud, hombres y mujeres que diariamente hacen vida en los barrios y las calles de Venezuela, para elevar la esperanza, la alegría y lo extraordinario”, afirmó.

Los jóvenes venezolanos afiliados a la organización política festejan la fecha en medios de los preparativos de su IV Congreso de la Nueva Época Juventud, cuya fecha será anunciada en los venideros días.

Grecia Colmenares, secretaria general de esta organización, anunció que en el cónclave deben participar 900 delegados de la JPSUV, del Gran Polo Patriótico Simón Bolívar, y jóvenes de todos los movimientos y organizaciones.

«Vamos a convocar a una plenaria nacional, al cuarto Congreso en los próximos días, donde vendrán todos nuestros delegados territoriales, y además, también nuestros delegados sectoriales», afirmó

La también diputada a la Asamblea Nacional (Parlamento) declaró que la cita pretende involucrar a todos en la construcción de una agenda “en conjunto como juventud venezolana”.

A propósito de la conmemoración de este lunes, la dirigente juvenil manifestó que está ajustada a los nuevos tiempos de esta etapa de transición al socialismo, al cual llamó el presidente Nicolás Maduro.

Colmenares instó al debate del rol protagónico de las nuevas generaciones y destacó que en estos 14 años de luchas, lealtad y sueños, crecieron en las ideas de la Revolución Bolivariana, inspirados en el legado dejado por el Comandante Hugo Chávez.

mem/jcd

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.