miércoles 24 de abril de 2024

TV

miércoles 24 de abril de 2024

MATERIAL DE ARCHIVO

Presidente guatemalteco asistirá a Asamblea General de la ONU

Ciudad de Guatemala, 12 sep (Prensa Latina) El Gobierno de Guatemala confirmó hoy la participación del presidente Alejandro Giammattei en la Asamblea General de las Naciones Unidas, la semana próxima.

En un breve video desde Casa Presidencial, el secretario de comunicación Kevin López Oliva detalló que Giammattei tiene su intervención proyectada para el 20 de septiembre en el 77º Período de Sesiones, que se celebrará en Nueva York, Estados Unidos.

En su anuncio, llamó a la población a estar pendientes de los canales oficiales para seguir de cerca la agenda del Jefe de Estado, dijo a modo de adelanto.

Entre los temas que abordará en su discurso están los avances en la educación, la seguridad regional y el papel trascendental que ha tenido Guatemala, así como la reactivación económica impulsada por el Gobierno y los avances en cuanto a impulsar una migración regular y ordenada, indicó López Oliva.

Asimismo, el mandatario expondrá los atractivos del país como destino óptimo y favorable para la inversión extranjera, puntualizó.

En este 77º Período de Sesiones, el segmento de alto nivel que arranca el día 20, se enfocará en temas relacionados con la educación, que tendrá su propia cumbre, los objetivos de desarrollo sostenible a través de la Agenda 2030 y los derechos de las minorías.

El presidente actual de la Asamblea General, Abdulla Shahid, de Maldivas, dejará el cargo y lo ocupará el 13 de septiembre el húngaro Csaba Kőrösi durante los próximos 12 meses.

Giammattei recibió el 14 de julio en esta capital a Shahid, con quien abordó la contribución de Guatemala a las fuerzas de paz de la ONU y con misiones de paz con policía en un futuro.

El gobernante agradeció al diplomático el compromiso del organismo internacional en la búsqueda de soluciones a los problemas de Centroamérica y el Caribe ante los drásticos efectos del cambio climático.

Entre las actividades más importantes de esta cita magna está una Cumbre sobre Educación (del 16 al 19 de septiembre), enfocada en destacar la importancia del sector y su papel en el escenario político y económico actual.

Por su parte, la Conferencia sobre los Objetivos de Desarrollo Sostenible empezará el 19 y el 21 arrancará la Conferencia sobre los Derechos de las Minorías Étnicas con motivo del trigésimo aniversario de la adopción de la Declaración de la ONU sobre el tema.

Este año también se celebrará la Semana de los Objetivos Mundiales, del 16 al 25 de septiembre, con el fin de promover y conocer los avances de las naciones miembros.

jha/mmc

NOTAS RELACIONADAS
RELACIONADAS DE ARCHIVO
EDICIONES PRENSA LATINA

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad

El consorcio conformado por la Ong OIKOS Cooperãçao e Desenvolvimento, el Gobierno Municipal de Cienfuegos y la Universidad Carlos Rafael Rodríguez tiene la intención de adjudicar el siguiente contrato de suministro en el marco del proyecto “Trazos Libre.

La contribución de la cultura y la tradición para el desarrollo socioeconómico de la comunidad”, cofinanciado por la Unión Europea y el Instituto Camões de Portugal, en Cuba, bajo la línea temática «Organizaciones de la Sociedad Civil y Autoridades Locales»:

  • Equipamientos para los emprendimientos culturales del Distrito Creativo La Gloria, Cienfuegos ( O.12 – 2023/TL)


Se invitan a los proveedores interesados a obtener el expediente de licitación en la representación de OIKOS en Cuba sita en Calle 26 n.61, entre 11 y 13, Vedado, Plaza de la Revolución, La Habana, o escribiendo el correo electrónico E-mail chiara.vighi@oikos.pt

Las ofertas deberán ser entregadas en la sede de OIKOS en Cuba antes del día 31 de enero ( 6:00 pm hs de Cuba)  o por e-mail a las direcciones de correo siguientes: chiara.vighi@oikos.pt, cruzcruzarnaldo@gmail.com
Cualquier información adicional, así como posibles aclaraciones y preguntas deberán ser dirigidas exculsivamente por correo electronico.